Fiorella Masís. Hace 1 día

La salida de Jimmy Marín de la Selección Nacional fue en silencio, ni siquiera uno de sus amigos en el equipo patrio supo de su decisión o se comunicó después con él.

Joel Campbell realizó un ejercicio este viernes durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco
Joel Campbell realizó un ejercicio este viernes durante el entrenamiento de la Selección Nacional en el Proyecto Gol. Foto: Rafael Pacheco

Joel Campbell lamentó no haber podido aconsejar al joven de 21 años, con quien no ha hablado nada al respecto, según comentó este viernes tras el entrenamiento de la Tricolor en el Proyecto Gol.

Marín decidió abandonar la concentración del conjunto patrio previo a la Copa Oro para firmar con su nuevo club, el Hapoel Be’er Sheva F. C. de Israel.

Sin juzgar la decisión, ni mucho menos tomar partido, sus compañeros opinaron sobre la ausencia del hoy legionario.

“Es decisión de él, cada quien es dueño de su vida y su destino. Tomó su decisión y hay que respetarla; sean buenas o malas las formas, solo él sabrá lo que hizo, solo queda apoyarlo y desearle lo mejor en lo que viene”, dijo en primera instancia Joel Campbell.

Eso sí, el delantero no escondió su deseo de haber compartido cancha con él en la Copa Oro, pues aunque en la última edición acudió con el grupo, no tuvo minutos.

"Me hubiera gustado jugar con él o me hubiera gustado que me contase y darle un consejo, pero él decidió hacerlo así y hay que respetarlo", insistió.

Campbell no quiso extenderse en valor si la forma de pensar de Marín fue la adecuada y rescató que el grupo está unido.

Sobre este tema también se pronunció el capitán de la Nacional, Bryan Ruiz, quien aseguró que estas situaciones se salen del control de él u otros jugadores.

Le deseó el bien a su compañero y dejó claro que la preparación para la Copa Oro no varió en nada, pese al polvorín que provocó.

“Ojalá le vaya bien, solo él sabe por qué tomó esa decisión, y nosotros seguimos con la responsabilidad de la selección. Solo el tiempo dirá si Jimmy se equivocó o no”, resaltó.

Ruiz fue enfático al señalar que perder un jugador es algo recurrente en el fútbol y la idea de juego no va a cambiar por una ausencia.

“El técnico tiene otros 22 jugadores y las ideas tienen que ir de acuerdo con los jugadores que convocó. Sí es cierto que perdemos velocidad, pero hay otros características similares”.

De manera similar analizó esta situación el zaguero Kendall Waston, otro de los experimentados en el seno del conjunto costarricense.

Con su característica tranquilidad y forma directa para hablar, consideró que a la Sele no le afecta la ausencia de Marín, aunque tampoco quiso ahondar mucho en el tema.

"Alguna gente puede aceptar la realidad o no, todos tienen diferentes puntos de vista, pero nosotros no nos queremos desenfocar de la oportunidad que tenemos"

Más que aspectos negativos, el defensor cree que de eso pueden salir fortalecidos.

“Cuando llegan cosas difíciles es cuando el grupo de trabajo se une más y no tratamos que cosas negativas penetren”.

La Selección empezará su andar en Copa Oro este domingo, a las 6:30 p. m. ante Nicaragua, en el Estadio Nacional. Su segundo partido será ante Bermudas, el jueves 20 ante Bermudas y el lunes 24 ante Haití, estos últimos en Estados Unidos.

Horario Copa Oro

Canadá vs Martinica (Sábado 5:30 p. m.)

México vs Cuba (Sábado 8:06 p. m.)

Haití vs Bermuda (Domingo 4 p. m.)

Costa Rica vs Nicaragua (Domingo 6:30 p. m.)