Selección Nacional

Jewison Bennette: ‘Trabajo día a día para seguir creciendo y no entrar en zona de confort’

El volante del Sunderland, de la Championship de Inglaterra, se mostró feliz por sus dos anotaciones ante Corea del Sur, pero insistió que debe seguir trabajando para mejorar

Sus regates, salir avante en el uno contra uno y por supuesto sus dos goles fueron las cartas de presentación del volante Jewison Bennette, quien fue una de las grandes figuras en el partido amistoso que Costa Rica igualó 2-2 con Corea del Sur, de cara al Mundial de Qatar 2022.

Jewison fue la mejor carta ofensiva del cuadro patrio y en tres remates directos a marco anotó en dos ocasiones para cerrar con broche de oro una buena presentación ante el cuadro coreano que sufrió ante el buen desempeño y oportunismo del joven de 18 años.

El exvolante del Herediano anotó en el primer tiempo tras un servicio de Joel Campbell para empatar el juego 1-1 en el epílogo del primer tiempo. Mientras en el complemento aprovechó un rebote del arquero para poner arriba a la Tricolor 1-2, aunque finalmente los asiáticos lograron la paridad.

“La verdad estoy muy contento, sabíamos que sería un partido difícil por el ritmo de los jugadores. Ellos practican un fútbol muy rápido, es lo que nos vamos a encontrar en el Mundial. Entonces este fogueo nos va a servir mucho. En lo individual me sentí bien y agradecido con Dios por los dos goles”, comentó Bennette a través de radio Columbia.

“Sabíamos que ellos nos iban a presionar, por lo que al tener la oportunidad de atacarlos lo íbamos a hacer. Pero lo primero era soportar, aguntar y ya cuando tuvimos más confianza nos fuimos encima de ellos y conseguimos los dos goles”, agregó.

Con 18 años y recientemente fichado por el Sunderland de la Championship o segunda división de Inglaterra, donde incluso ya anotó un tanto frente al Reading (2-2), es una de las promesas del balompié tico, el cual cuenta con la “bendición” del técnico Luis Fernando Suárez.

“En Europa, con el Sunderland la preparación es diferente, tienes más cosas y eso me ha ayudado a tener más confianza, saber que el ritmo es diferente y hay que cambiar de ritmo para jugar. Entonces al venir con la Selección Nacional todas esas cosas que se han aprendido las ponemos al servicios de la Selección”, manifestó Bennette.

“En lo personal trabajo día a día que es lo más importante para seguir creciendo y no entrar en zona de confort. Estoy muy joven, tengo mucho por aprender de los mejores y creo que en el día a día escuchar a los líderes del equipo me ayudará a crecer y el trabajo nos dará muchos buenos resultados”, añadió.

Al ser uno de los jóvenes talentos del balompié costarricense, Jewison tiene claro que debe continuar creciendo en el plano futbolístico con el fin de poder alcanzar sus objetivos y el más próximo es estar en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“Siempre hay presión en el fútbol, hay que jugar con esa presión, si no se aprende no se puede jugar. Creo que se debe confiar en el trabajo día a día, en las habilidades que uno tiene. Tener el apoyo y el calor de la familia siempre es importante. Es necesario trabajar y trabajar, porque al final eso es lo que te dará la recompensa en la cancha”, explicó Bennette.

“Siento que ante Corea del Sur hicimos un gran trabajo, tanto defensiva como ofensivamente. Tuvimos bastantes oportunidades, fue un partido parejo. Nos enfrentamos a un equipo intenso, rápido, por lo que me parece que la Selección jugó muy bien y siento que vamos a seguir trabajando para lo que se viene que es el Mundial”, sentenció.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.