Hoteles para el Mundial Catar 2022: ¿Cómo son y cuánto cuestan?

Una noche en un hotel en Catar puede costar entre $948 y $42. La oferta y el lujo sobran, pero también hay opciones económicas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si usted es uno de los aficionados interesados en presenciar una Copa del Mundo, en esta nota le contamos cuánto cuesta una noche de hospedaje en los lujosos hoteles del Mundial Catar 2022: desde los más caros (para que conozca la variedad de precios) hasta las opciones más económicas que podrían ajustarse a su plan de viaje.

El Mundial de Catar será más corto. A diferencia de los mundiales pasados, que tuvieron una duración de 32 días, en esta ocasión serán 28. Esto significa menos tiempo para disfrutar de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo, pero también es sinónimo de ahorro, sobretodo en un país como Catar.

Hasta este momento hay confirmadas cinco ciudades sede: Al Wakrah, Doha (capital de Catar), Rayán, Jor y Lusail, y ocho estadios, de los cuales hay uno terminado y siete en construcción.

Le presentamos las opciones de hospedaje que ofrecen las ciudades sede. Los precios están en colones costarricenses, a un tipo de cambio de ¢606 por dólar.

Doha

Doha es la capital de Catar. Es una de las ciudades más modernas en la bahía. Tiene numerosos parques, lujosos edificios y monumentos. El estadio que se está construyendo en Doha se llama Ras Abu Aboud, también conocido como estadio del Puerto, tendrá una capacidad para 48.000 personas y está a escasos 10 minutos, en automóvil, del centro de Doha.

Para los aficionados que deseen arribar a esta sede en transporte público, el estadio se conecta al resto del país por el metro nacional. Además, será el único totalmente desmontable. De acuerdo a la organización, una vez finalizado el evento deportivo todas las partes del estadio serán donadas a países subdesarrollados.

Opción costosa

Sharq Village & Spa está a solo 16 minutos caminando o 9 en automóvil del estadio. Este hotel, en el corazón de Doha, tiene una playa privada. Es de los resorts más llamativos, y tiene un costo, por habitación sencilla, de 743 Qar (riyal qatarí), es decir, ¢137.000 la noche. Con el desayuno incluido el precio sería de ¢169.000 por noche.

Opción intermedia

Doha Marriott Hotel es un hotel cinco estrellas que está a solo 10 minutos caminando del estadio Ras Aboud. Una habitación sencilla tiene un precio de, aproximadamente, ¢64.000 por noche. Esta tarifa es sin desayuno incluido.

Opción económica

Safir Hotel Doha es un hotel especial para viajeros que buscan comodidad, mientras disfrutan del placer de la ciudad de Doha. Está 10 minutos en automóvil del estadio. Las habitaciones sencillas en este hospedaje cuestan alrededor de ¢26.000 por noche.

En las afueras de Doha, específicamente en Al Thumama, también estará el estadio Al Thumama, actualmente en construcción. Tendrá capacidad para 40.000 personas y se conecta a la ciudad por medio del metro nacional.

Lusail, ciudad-isla

El estadio ubicado en la ciudad-isla está en plena construcción, se llamará Icónico de Lusail y tendrá capacidad para 86.000 personas, es todo techado y cubierto por paneles solares, además, la parte central del techo podrá abrirse y cerrarse dependiendo de las condiciones climatológicas. Aquí se jugará el partido inaugural y la final.

En Lusail aún no hay hoteles, ya que se espera que esta ciudad inteligente este construida por completo para finales del 2019. Esta ciudad está a solo 15 kilómetros de Doha, por lo que hay múltiples opciones de hoteles en lugares cercanos.

Jor, ciudad costera

En la ciudad de Jor estará el Estadio Al Bayt, que se comenzó a construir en el año 2015. Su diseño está inspirado en las tiendas beduinas, es decir, el hogar de las personas que viven en el desierto.

En este cotejo podrán ingresar 60.000 aficionados, además tiene 1.000 espacios extra para los miembros de prensa. También contará con un amplio estacionamiento: 350 autobuses, 6,000 autos y una parada para 150 autobuses públicos y privados, así como 1000 taxis y taxis acuáticos, incluyendo el metro que conecta con Doha.

Opción costosa

Simaisma, A Murwab Resort ofrece lujosas y espaciosas villas. Está a 31 minutos en automóvil del estadio. Si usted pretende viajar en grupo este resort ofrece habitaciones hasta para 6 personas.

El costo de una noche para dos personas es de ¢576.000 con desayuno incluido.

Opción intermedia

Al Sultan Beach Resort Al Khor es un hotel cinco estrellas que está a una hora a pie del estadio. Tiene vista al mar y una inmensa piscina. Una habitación sencilla le podría costar ¢101.000 por noche.

Opción económica:

Grand Regal Hotel ofrece hospedaje desde ¢50.000 por noche. Tiene una elegante fachada. Sin embargo, este alojamiento está en la capital de Catar, y auque no está muy lejos, usted tardaría 16 minutos en tren o una hora en automóvil al estadio de Jor.

Municipio de Rayán

Tres estadios en el Municipio de Rayán albergarán la Copa del Mundo. Ahí están ubicados el estadio Internacional Khalifa, el estadio Ciudad de la Educación, actualmente en construcción, y el estadio Umm-Affai.

La distancia entre las tres sedes, en vehículo, es de 17 minutos.

Opción costosa

The Torch: este alojamiento es uno de los edificios más altos y emblemáticos de Catar, tiene forma de antorcha y es cinco estrellas. Una noche en la habitación más sencilla ronda los ¢170.000.

En este hotel se ha alojado todo el equipo del Real Madrid y está a muy cerca del estadio Khalifa, uno de los recintos más lujosos del continente asiático, que tiene capacidad para 50.000 hinchas.

Opción Intermedia

Al Aziziyah Boutique Hotel tiene un estilo de casa de campo; su arquitectónico único diseño lo hacen llamativo para los visitantes. Se encuentra a 19 minutos del estadio Ahmed bin Ali y la habitación más económica cuesta aproximadamente ¢86.000 por noche.

Opción económica

Premier Inn Education: El alojamiento está cerca de las famosas universidades, del Centro Nacional de Convenciones de Catar y del Parque Científico y Tecnológico de Catar. Está a pocos minutos del estadio Ciudad de la Educación. Una habitación sencilla ronda los ¢35.000.

Al Wakrah, al este de Catar

Este municipio albergará los partidos de la primera ronda y de la segunda fase de grupos en el estadio Al Wakrah, que será demolido debido a la antigüedad y el mal estado del actual. El moderno estadio que se construirá estará todo cubierto y podrán ingresar 45.120 espectadores.

Su diseño ha sido comparado con el del estadio de fútbol japonés Sapporo Dome.

Opción costosa

Tíme Rako Hotel destaca por las habitaciones de lujo que tiene, una de las más sencillas le podrá costar ¢125.000 por noche y con desyuno incluido. Está ubicado a 11 minutos del estadio

Opción intermedio

Souq Al Wakrah Hotel combina la ingeniosa tradición qatarí y el entretenimiento contemporáneo de primer nivel en Al Wakrah, un prometedor distrito costero cerca del centro de Doha. El costo por habitación sencilla es de ¢60.000 y está a solo 9 minutos del estadio.

Es importante destacar que para la época del Mundial, los costos de las habitaciones pueden aumentar su costo considerablemente. Además, debe tomar en cuenta que los precios aquí mencionados se cotizaron con un tipo de cambio de ¢606.

Los costos de los hoteles mencionados fueron corroborados en sus sitios oficiales, pero una buena práctica es comparar precios en buscadores como Trivago, Booking, TripAdvisor y Expedia, que se especializan en buscar las opciones más baratas de alojamientos.

Además del presupuesto del hospedaje, usted deberá incluir alimentación, entradas al estadio, dinero para atracciones, seguro médico, transporte, entre otros gastos, por lo que si usted desea disfrutar en vivo del Mundial deberá empezar a preparar el viaje meses antes.

Si quiere seguirse informando sobre información, costos y consejos para viajar a al Mundial 2022, únase a nuestro grupo en Facebook: Ticos a Catar.