Juan Diego Villarreal. 23 octubre
Jonathan McDonald es marcado por el santista Rándall Alvarado. Herediano y Santos son los últimos equipos que presentaron casos de la covid-19. Fotografía: John Durán
Jonathan McDonald es marcado por el santista Rándall Alvarado. Herediano y Santos son los últimos equipos que presentaron casos de la covid-19. Fotografía: John Durán

El Herediano confirmó este viernes cuatro casos positivos de covid-19 en su plantel, justo cuando el Torneo de Apertura 2020 enfrenta modificaciones ante el aislamiento del Santos de Guápiles, por orden del Ministerio de Salud.

Sin embargo, el compromiso ante Grecia, de este sábado a las 2 p. m., en el estadio Allen Riggioni, se mantiene en pie.

“Nuestra institución confirma cuatro jugadores positivos por la covid-19. Los casos fueron detectados gracias a los protocolos internos que realiza la institución y ya se encuentran cumpliendo debidamente con la orden sanitaria del Ministerio de Salud”, informó el Team.

La misiva añade: “La detección se informó a la Comisión Médica de la Unafut como indica el protocolo, hace dos días. El club en su protocolo interno ha realizado cinco testeos de la covid-19 durante el torneo, sin que los jugadores presentaran síntomas”.

Los florenses son el octavo club de la Primera División que presenta jugadores contagiados, tras Cartaginés, Saprissa, Alajuelense, San Carlos, Guadalupe, Grecia y el Santos.

Solamente no han reportado contagios cuatro clubes: Jicaral, Limón, Pérez Zeledón y Sporting.

Griegos listos. Por su parte, el cuadro griego, rival de los florenses, hasta este viernes pudo entrenar con el plantel completo. El técnico Luis Diego Arnáez solo contó con 14 jugadores durante la semana, debido a que varios de sus futbolistas debieron guardar el aislamiento, tras dar positivos de la covid-19.

“Observamos cómo estaban los jugadores en el aspecto físico, luego de cumplir su cuarentena. Ellos continuaron trabajando, por lo que vamos a analizar cuáles nos van a acompañar en el partido ante Herediano. Hoy hicimos énfasis en el trabajo táctico y las jugadas a balón parado, sin hacer nada fuerte. Esperamos tener un partido entretenido y buscar los tres puntos”, comentó Arnáez.

El volante Anthony López, quien era un de los futbolistas que se incorporaron este viernes, tras guardar aislamiento, aseguró sentirse bien físicamente y feliz de volver a las prácticas.

“La verdad estamos agradecidos por volver a los entrenamientos. No es bonito estar encerrados en una casa, sin poder hacer nada y menos lo que a uno le gusta, como es jugar fútbol. También es una oportunidad para que valoremos cuando estamos bien de salud”, aseguró López.

El volante explicó que durante la cuarentena realizó diferentes ejercicios en su casa, con el fin de mantenerse físicamente, pues no tuvo problemas de salud y quería estar listo para volver a jugar, en caso de que el técnico lo necesite frente a los rojiamarillos.