Gustavo Matosas tendrá sus primeros fogueos en fecha FIFA ante Guatemala y Jamaica

Selección visitará a los chapines el próximo viernes 22 de marzo, mientras que el duelo ante los jamaiquinos será el 26 de ese mismo mes en el Estadio Nacional a las 8 p. m.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Gustavo Matosas podrá convocar a su antojo y se probará con las mejores armas de la Selección Nacional el próximo 22 y 26 de marzo, cuando visite primero a Guatemala y luego reciba a Jamaica en las fechas FIFA agendadas.

Para estos duelos, el nuevo timonel nacional finalmente trabajará con la base de la Tricolor y con todos los legionarios que guste citar, ya que para el amistoso de este 2 de febrero ante Estados Unidos tuvo que recurrir solamente a los futbolistas locales y a los que militan en la MLS que recibieron los permisos de sus clubes. Esto porque el enfrentamiento que marcará el debut del charrúa no está en el calendario que habilita FIFA.

El choque ante los chapines se realizará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, a las 7 p. m., mientras que la sede para el duelo ante los Reggae Boys será en el Estadio Nacional, compromiso pactado para las 8 p. m.

“Todo lo que sea tener fogueos será bueno para la Selección y los jugadores. Estoy contento porque se consiguieron estos dos fogueos. Tener uno en casa para mostrarle el equipo a la gente y que disfruten viendo a sus jugadores y a la Selección.”, manifestó el técnico en un comunicado.

Matosas también tendrá su primer contacto con la afición tica en la Joya de la Sabana, escenario donde la Sele no actúa desde el 3 de junio del 2018, en el duelo ante Irlanda del Norte (triunfo 3-0), que sirvió de despedida para el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Prepararse para la Copa Oro y conocer a dos de los adversarios del área es uno de los grandes objetivos que tiene el estratega.

“Son los rivales con los que nos eliminamos para el Mundial. Queremos verlos de cerca y conocer qué están haciendo. Ojalá nos acompañe la afición y sentir el apoyo que hasta ahora ha sido excelente. La Selección es de la gente”, recalcó el timonel.

Actualmente el combinado patrio se prepara para el compromiso frente a los estadounidenses. El técnico logró que le dieran un espacio de dos semanas para preparar su debut en el banquillo de la Nacional.