Daniel Jiménez. 11 septiembre

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) recibió desde el pasado lunes el pago de la cláusula que debió indemnizar el entrenador Gustavo Matosas por dejar la Selección Nacional.

Gustavo Matosas renunció al puesto de seleccionador nacional el pasado 4 de setiembre. Ese día hizo el anuncio al lado de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. Foto: Mayela López
Gustavo Matosas renunció al puesto de seleccionador nacional el pasado 4 de setiembre. Ese día hizo el anuncio al lado de Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol. Foto: Mayela López

Margarita Echeverría, secretaria general de la Fedefútbol, confirmó a La Nación que ya se hizo efectiva la penalización.

Eso sí, la administrativa de la Federación no pudo ahondar en detalles del monto exacto, esto por temas de confidencialidad en el vínculo contractual que sostenían ambas partes.

La Nación reveló el martes que la cláusula de rescisión consistía en el pago de tres meses de salario del estratega uruguayo, según confirmaron cuatro diferentes fuentes.

Esto iba en ambas direcciones. Es decir, si Matosas se marchaba debía cancelar tres meses de su salario total o si la Federación lo cesaba se le debía pagar esa misma cantidad de dinero.

El charrúa-argentino tenía un salario de poco menos de $45.000 (¢26 millones) y, si se centra en ese monto, Gustavo debía entregar poco más de ¢78 millones.

De esta manera, se puso punto final a la era de Matosas en la Federación Costarricense de Fútbol, luego de que su contrato entrara a regir desde enero de este año.

Esta fue la primera oportunidad del timonel en una selección nacional luego de haber dirigido 15 clubes en Uruguay, Perú, Arabia Saudí, Paraguay, Argentina y México.

Incluso, el pasado lunes fue oficializado por el Atlético San Luis de la primera división del fútbol azteca, club con el que debutará este viernes a las 6 p. m. ante el Puebla.

Mientras eso sucede con el exseleccionador, en la Federación ya se abocan en la búsqueda del que será el nuevo jefe del banquillo patrio, pues en unos 29 días se iniciará el camino en la Liga de Nacional de Concacaf contra Haití.