Gustavo Matosas hará lo que Óscar Ramírez prefirió no hacer: ir a los estadios

El nuevo seleccionador nacional asegura que en ningún televisor se pueden observar los movimientos que hacen los jugadores sin el balón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

En los dos años y nueve meses en los que Óscar Ramírez estuvo al frente de la Selección Nacional, optó por no ir a un estadio de la Primera División.

Ramírez siempre alegó que tenía mucho conocimiento del fútbol nacional, pues fue asistente técnico en el Deportivo Saprissa y entrenador de Liga Deportiva Alajuelense por muchos años.

No obstante, Ramírez se encerró en su entorno, se dedicó a observar los videos de los partidos y no volvió a aparecer en un escenario deportivo.

“No sé si es costumbre o mi manera de ser, desde que estoy en Alajuela me acuerdo que apenas fui a ver la Selección de Costa Rica contra España y nada más, pero básicamente y aunque la pregunta me la he hecho, es también porque la Federación nos alimenta con dos herramientas (de video) y me acostumbré porque hay cosas muy sensibles que vemos y paramos, siento que algunas áreas (estadios) no hay condiciones para estar en una parte más tranquila para mirar”, comentó Óscar Ramírez el 16 de marzo de este año

Por su parte, Gustavo Matosas tiene una política de trabajo totalmente distinta, pues en su primera conferencia de prensa como seleccionador nacional dijo que lo verán en todos los estadio del país.

Además, dentro de su discurso el estratega abrió las puertas a todos los jugadores costarricenses para estar en la Selección Nacional para el proceso que arrancará el 2 de enero, cuando asuma sus funciones de lleno.

“Voy a ir siempre a los estadios porque creo que desde ninguna televisión se ve tan bien el fútbol como yendo al estadio, porque uno puede ver los movimientos que hace el jugador sin el balón, cómo se repliega y cuándo cubre bien los huecos que a veces en la televisión no aparecen. Seguramente usted me va a ver por todas las canchas de Costa Rica”, detalló Matosas.

El timonel considera que es importante el conocimiento del tipo de fútbol que se desarrolla en el país, con el objetivo de analizar los futbolistas que más se adecuen a su idea de juego.

El uruguayo explicó que conversará con la Fedefútbol y con los clubes de la Primera División, pues pretende realizar microciclos de trabajo con los futbolistas que militan en el balompié nacional.

“Yo creo que el jugador tico por naturaleza juega bien, tiene carácter y ojalá que el campeonato nacional eleve su nivel, porque eso lo que me va a dar a mí serán muchas posibilidades de ver más jugadores, para poder convocar a la Selección", añadió Matosas.

El técnico estará en los partidos amistosos de Costa Rica ante México de este jueves 11 de octubre y en el duelo ante Colombia del martes 16 de este mes. Sumado a que será observador en los duelos de noviembre ante Chile y Perú.