Daniel Jiménez. 15 junio
 El entrenador de la Tricolor, Gustavo Matosas, indicó que Nicaragua es una selección que propone, va al frente y de la cual observó cosas interesantes. Fotografía: José Cordero
El entrenador de la Tricolor, Gustavo Matosas, indicó que Nicaragua es una selección que propone, va al frente y de la cual observó cosas interesantes. Fotografía: José Cordero

¿Qué opina antes del debut en Copa Oro?

Estoy con mucha expectativa por el debut en casa con casi 10 sesiones de trabajo para ponernos al día con algunos que no teníamos tantas horas de practicar.

¿Qué lo inquieta para el partido de mañana ante Nicaragua?

Quiero que mis jugadores rindan bien, que mis jugadores hagan un buen partido. Que salgan con jerarquía al terreno de juego.

¿Qué selección de Nicaragua espera?

En realidad en los últimos tres partidos que le vi siento que es una selección que propone y va al frente. Nosotros vamos a ir al ataque también. He visto cosas interesantes de Nicaragua.

¿Hay alguna particularidad futbolística que le llame la atención de esta selección?

Me llama la atención la evolución que ha mostrado esta selección con Henry Duarte. Ha habido una evolución a más. Tengo que destacar la confianza que yo tengo en mis jugadores. Han hecho un trabajo excepcional.

¿Cómo se toma su debut en un torneo oficial ya con Costa Rica?

Estoy deseando que empiece, necesito competir por los puntos. Eso me mueve. La adrenalina que genera el partido. Estaba deseando que viniera esto. Esto nos va a hacer muy bien a todos.

¿Cuál es el sello que quiere demostrar en esta selección?

Lo que siempre cuesta al armar un equipo es cuando llega gente joven. Al inicio les costó la integración, pero hay una buena unión de grupo. Este equipo ayuda mucho a eso. El grupo ha ayudado mucho a que los jóvenes se compenetren.

¿Cree usted que Costa Rica tiene material humano para pelear por el título?

Mucha gente me dice que hay jugadores grandes o jóvenes. El fútbol no es tan radical. No se puede ser así. Hay una cosa que te genera grados y la experiencia es así. Yo estoy pensando en Nicaragua. En ganarle a este rival que es duro. Necesito que los jugadores den su experiencia al servicio del equipo.

En el último partido ante Perú vimos que terminó jugando con dos delanteros. ¿Qué tan probable es salir así de inicio?

No estoy casado con ningún esquema. Myron George arranca mañana. Va de inicio.