Cristian Brenes. 14 mayo

La inminente salida de Keylor Navas del Real Madrid también tiene repercusiones en la Selección Nacional, al punto que el técnico Gustavo Matosas está en alerta por el futuro del jugador y su participación o no en la Copa Oro 2019.

El timonel de la Tricolor reconoció que está preocupado por todo lo que se viene en el entorno de Navas, factores que pueden desconcentrar al arquero y por los que incluso podría pedir ausentarse del certamen del área, pese a que inicialmente estaba pactado que participara.

“Estoy con mucha expectativa con todo lo que se viene, pero también con alguna preocupación por el caso de Keylor. Normalmente, cuando un jugador puede cambiar de equipo, como Keylor, hay muchos trastornos familiares: está la mudanza, la nueva ubicación al país que se vaya... Todo esto hace que algunas veces el jugador no esté concentrado al 100% o que decida tener otro tipo de prioridades, como instalar a la familia”, manifestó el entrenador.

Matosas no reveló si tocó el tema recientemente con Keylor, para conocer la situación que atraviesa en Madrid. Tampoco dio detalles sobre si el guardameta merengue estará o no entre los citados para el fogueo ante Perú, del miércoles 5 de junio, a las 2 p. m.

El técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, mostró la nueva camiseta que utilizará la Selección en la Copa Oro 2019. Fotografía: Jorge Castilllo.
El técnico de Costa Rica, Gustavo Matosas, mostró la nueva camiseta que utilizará la Selección en la Copa Oro 2019. Fotografía: Jorge Castilllo.

Sin embargo, el estratega dejó abierta la posibilidad de escuchar la posición del guardameta y, de darse algún pedido especial, lo entendería. Eso sí, espera que el futuro del tico se resuelva previo al debut en la Copa, del próximo 16 de junio ante Nicaragua, en el Estadio Nacional.

“Todo esto es muy entendible y es la gran preocupación que tengo como entrenador. Hay que esperar que el futuro de Keylor se decante de manera inmediata, esto sería fantástico para mí y creo que para él también. Esto nos podría aliviar mucho lo que viene, pero esperemos y también hay muchos jugadores que nos van a dar una mano. Estoy preocupado, pero tranquilo”, finalizó.

Pese al optimismo del técnico, el mercado de fichajes en el verano europeo es extenso y resulta muy complejo que el cancerbero amarre su fichaje con su nuevo club previo al campeonato de la región. Ante todo esto, no hay claridad sobre si Keylor participará en el campeonato de la región.

Incluso, en la Federación Costarricense de Fútbol son mesurados y prefieren esperar una comunicación oficial antes de ratificar o descartar al Halcón.

“Keylor era una opción real para estar en la Copa Oro, según lo que se habló con Gustavo, pero vamos a esperar acontecimientos. Primero debe hablar con Gustavo Matosas; la conversación entre nosotros la tendremos después. Gustavo es el que hace la convocatoria y en caso de que se dé un inconveniente, ellos deben hablarlo primero”, manifestó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Navas no estuvo en la Copa del 2017, pero en su última aparición ante los medios costarricenses afirmó que ya era momento de que Costa Rica ganara este certamen, mismo que se le ha negado hasta ahora.

El cancerbero había mostrado su deseo por ser parte de los convocados; no obstante, su realidad deportiva cambió, está obligado a encontrar nuevo club y por lo mismo, hay preocupación en la Federación.

“Es nuestra costumbre estar pendientes de los jugadores, de su bienestar y que estén tranquilos. Cuando Bryan Ruiz tuvo momentos difíciles, se le apoyó y ahora con Keylor no es la excepción. Sin embargo, creo que Keylor tiene la madurez deportiva y la tranquilidad de manejar su situación. Tendrá que hablar con Gustavo lo que corresponda y esperemos noticias oficiales, porque hasta ahora son especulaciones”, concluyó Villalobos.