Selección Nacional

Guillermo Ochoa supera a Keylor Navas en el top 10 de porteros del Mundial de Rusia

En el ránquin de tapadas, el mexicano se ubica como el mejor de la primera fase, mientras que el tico es sétimo de la lista

Keylor Navas volvió a demostrar que es uno de los mejores porteros del mundo. El costarricense fue de lo mejor que presentó Costa Rica en la cita mundialista y en el arco lo tapó casi todo; salvó a la Selección una y otra vez, y eso le permitió ubicarse en el ranquin de los porteros más efectivos en la primera fase del Mundial de Rusia 2018.

En total, Navas firmó 10 tapadas en 270 minutos jugados (fue titular ante Serbia, Brasil y Suiza), registrando un porcentaje de intervenciones del 66,7% de efectividad, con lo que se acreditó la sétima casilla de la lista. Fue superadopor arqueros como Guillermo Ochoa de México y Manuel Neuer de Alemania, entre otros.

De acuerdo a las estadísticas de FIFA, que evaluó a los 40 protectores del arco de las selecciones mundialistas en la fase de grupos, el cancerbero de México, Guillermo Ochoa, encabeza la lista como el máximo atajador con un 81,0% de efectividad.

Ochoa registra 17 salvadas en 270 minutos, misma cantidad de tiempo jugado por el protector del marco costarricense. El mexicano fue clave en la victoria de su equipo contra Alemania, con un par de atajadas a tiempo.

Por otra parte, el único portero que aparece en la lista con menos atajadas, pero que ha jugado todos los partidos de titular, es el español David de Gea, quien archiva una parada y tiene el peor índice de porcentaje de efectividad, que es del 16,7%.

La mejor actuación de Navas fue en su debut mundialista en Brasil 2014, cuando el costarricense se llevó parte de los méritos por la gigantesca sorpresa de la Tricolor, puesto que fue el hombre del partido en dos ocasiones. Además, registró apenas dos goles en contra y 14 tapadas; no obstante, en esa oportunidad el combinado tico llegó hasta octavos de final.

Aquí el top 10 de los arqueros con más tapadas en la primera fase del Mundial de Rusia:

Fuente: FIFA

Francesca Chinchilla

Francesca Chinchilla

Bachiller en periodismo de la Universidad Latina.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.