Fedefútbol mantiene su confianza en Rónald González y le devuelve a Douglas Sequeira como asistente

Douglas Sequeira era parte del cuerpo técnico anteriormente, pero se apartó durante un tiempo para asumir la Sub-23, la cual fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Rónald González seguirá como entrenador de la Selección Nacional Mayor y Douglas Sequeira vuelve a formar parte de su cuerpo técnico.

Los malos resultados de ambos estrategas no repercutieron en sus puestos; todo lo contrario, en este momento la Federación Costarricense de Fútbol ratificó el apoyo para ambos.

Sequeira ya formaba parte del equipo mayor, pero se apartó durante un tiempo para asumir la Sub-23 masculina, la cual fracasó en su intento de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Esa Tricolor cayó ante Estados Unidos (1-0), México (3-0) y, después, cuando ya estaba eliminada, goleó 5-0 a República Dominicana.

---

González, por su parte, viene de igualar (0-0) ante Bosnia Herzegovina y perder (1-0) ante México, con lo que extendió la mala racha a ocho juegos sin ganar, tras cinco derrotas y tres empates.

“Rónald Gónzalez continúa con la Selección Mayor y se incorpora Douglas Sequeira, esa es una decisión que hemos revisado hoy, lógicamente siempre todos en la vida estamos en procesos de evaluación. Nosotros en la dirigencia, todos los cuerpos técnicos”, aseguró Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Asimismo, Villalobos subrayó la confianza por el trabajo que está haciendo Carlos Watson como director deportivo de selecciones.

“La Federación ha entendido que tener una persona como Carlos Watson es vital para que haga este tipo de evaluaciones con la experiencia que él tiene”, mencionó.

La Federación brinda una conferencia de prensa desde las 2 p. m. para dar explicaciones sobre el presente de los conjuntos patrios, así como el plan para el futuro.

“El éxito normalmente es de todos, el fracaso es huérfano. En estos momentos difíciles los asumo con responsabilidad, sabiendo lo que me toca hacer, lo que nos corresponde, tratar de dar las mejores condiciones. Creo que las condiciones que hoy tienen nuestros cuerpos técnicos y jugadores no las tenían en 2014, cuando fueron a Brasil. Hay que revisar qué está pasando, no evado responsabilidad, pero me toca analizar fríamente y creo que estamos en un punto donde podemos enderezar el rumbo que hemos llevado en tema de resultados”.

En la Fedefútbol consideran que con las decisiones, medidas y revisiones, las cuales continúan realizando, podrán cambiar el rumbo de la Nacional.

“Creemos que podemos alistarnos para hacer un buen torneo en Estados Unidos en el Final Four, un torneo de Copa Oro y estar listos en setiembre para arrancar la eliminatoria, que será muy difícil para todos, para los ocho que vamos a estar ahí”.