Por: Daniel Jiménez.   12 septiembre

En Colombia afirman que el técnico Luis Fernando Suárez será el nuevo seleccionador de Costa Rica, pero en el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol aseguran que aún no hay una decisión tomada.

El estratega cafetero sí está entre la lista de 10 finalistas, pues se agregaron dos más en los últimos días.

Con la selección de Honduras, Luis Suárez consiguió su segundo boleto a un Mundial mayor, pues participó con Ecuador en Alemania 2006. | ARCHIVO

"Luis Fernando Suárez es uno de esos, ustedes lo han puesto, han pegado algunos nombres, todo el mundo conoce los entrenadores que pueden dirigir a Costa Rica. Ya estamos con la finalización de este tema", comentó Víctor Hugo Alfaro, vicepresidente de la Federación.

La Comisión Técnica de la Fedefútbol se reunió este martes, mientras que el Comité Ejecutivo este miércoles. En ambas sesiones se tocaron temas de quién estará al frente del banquillo patrio para iniciar un nuevo proceso.

Ver más!

“Primero que nada no se ha tomado alguna decisión, buscamos información de los técnicos que están, hemos llamado a pedir una serie de información con respecto a jugadores, federaciones, equipos donde han estado, me imagino que por eso salió en Colombia, pero en ningún momento se ha tomado una determinación”, acotó.

Alfaro detalló que la matriz para tener los finalistas ya está definida y ahora están en el periodo de recabar información de los currículos que han alcanzado estar entre los últimos 10. “Todos tienen las mismas oportunidades”.

En el caso específico de Suárez, el estratega tiene 58 años y actualmente dirige a La Equidad de la Primera División de Colombia.

El entrenador llevó a Ecuador a Alemania 2006 y a Honduras a Brasil 2014, por lo que tiene experiencia en la dirección técnica de selecciones.

Se espera que el nuevo entrenador esté nombrado para los juegos amistosos del 11 de octubre ante México en el Estadio Universitario y del martes 16 de octubre frente a Colombia en el Red Bull Arena, Estados Unidos.