Fiorella Masís. Hace 18 horas

El Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol decidió nombrar, de emergencia, una comisión que será la encargada de revisar y analizar diez currículos de técnicos para elegir al próximo seleccionador de la Tricolor.

“La Federación Costarricense de Fútbol informa que este viernes, en sesión extraordinaria, el Comité Ejecutivo acordó conformar una Comisión que valorará a la mayor brevedad los 10 currículums de entrenadores que se tomarán en cuenta para la elección del próximo director técnico de la Selección Mayor”, indica el comunicado de prensa.

Esa decisión, esperan, estará tomada en los próximos 15 días, con la intención de que el estratega esté en la Copa Oro y después inicie la eliminatoria hacia Catar 2022.

La comisión está conformada por el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, el primer vicepresidente, Sergio Hidalgo, el presidente de la Comisión de Selecciones, Víctor Hugo Alfaro y los miembros del Comité Ejecutivo Juan Carlos Rojas y Orlando Moreira.

Como asesor les acompañará Víctor Umaña y en la parte legal el Secretario General de la Federación, Gustavo Araya.

Según comentó Rodolfo Villalobos, se buscará el “mayor equilibrio”, entre la necesidad deportiva y la parte económica, para elegir al próximo técnico.

“Evidentemente es corto el tiempo, pero nosotros nos hemos comprometido a asumir esto 24/7 hasta que lleguemos a la recomendación. Vamos a trabajar de lleno para traer al técnico que tenga posibilidad de trabajar la Copa Oro y preparar al equipo para el inicio de eliminatoria”, comentó.

Por su parte, Víctor Hugo Alfaro cree que entre “todos” los currículums está el candidato para traerle buenos resultados a la Sele en un momento difícil.

“Necesitamos pensar en un técnico que obtenga resultados en un corto tiempo, pero si nos ponemos a ver la cantidad de técnicos que han llegado, tenemos muchas posibilidades para elegir uno que pueda hacer la Copa Oro y obtenga buenos resultados en la eliminatoria”.