Fedefútbol esperaba la renuncia de Joseph Blatter, aunque no tan rápido

Dirigente nacional asegura que quien sustituya a Blatter debe ser "valiente"

EscucharEscuchar








El presidente interino de la Fedefútbol, Jorge Hidalgo, aseguró que esperaba la renuncia de Joseph Blatter pero no con tanta prontitud, pues apenas el pasado viernes fue reelegido como jerarca de FIFA.

Hidalgo considera que esta decisión confirma que la Federación tenía razón al votar en blanco en dicha elección.

"Sorprendidos con la rapidez en que renuncia. Nosotros sabíamos que la renuncia se iba a dar pero no tan rápido. Solo tres países nos abstuvimos de votar y creo que se refleja que estábamos en lo correcto", explicó Hidalgo.

El dirigente nacional añadió que la FIFA necesita una reestructuración y por lo tanto era evidente que debía irse la cabeza de la organización.

Con respecto al aporte hecho por Blatter al fútbol de Costa Rica, Hidalgo reconoció que colaboró en la construcción del Proyecto Gol, aunque el peso del reducto lo aportaron los patrocinadores.

Un caso similar también se dio con el Mundial Femenino Sub 17 que se desarrolló en Costa Rica.

José Pablo Alfaro Rojas

José Pablo Alfaro Rojas

Periodista deportivo, reportero en Brasil 2014, hoy es panelista en 'Fútbol Al Día' de Canal 8 y ‘Por Goleada’ de Radio Columbia, y columnista en Puro Deporte de La Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.