Por: Fiorella Masís.   12 septiembre

La Selección Nacional se enfrentará a México y Colombia en las fechas FIFA de octubre, confirmó este miércoles la Federación Costarricense de Fútbol.

El conjunto patrio se medirá a los aztecas el martes 11, en el estadio Universitario de Monterrey, mientras que ante los suramericanos será el martes 16 de octubre, en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey.

El jugador de Colombia Radamel Falcaco disputa el balón con Keyner Brown de Costa Rica en un fogueo de junio de 2015 con derrota de la Sele 1-0. EFE/Ricardo Pristupluk

“Hemos venido en el proceso pos Mundial tratando de mantener buenos fogueos para nuestra Selección Nacional Mayor; tendremos ocho fogueos previos a la próxima competencia oficial pues queremos tener un nivel de exigencia alto para las pruebas con los nuevos jugadores que están levantando la mano para el proceso a Catar”, dijo el presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.

Costa Rica viene de enfrentar a Corea del Sur y Japón en Asia, ambos duelos con resultados negativos de 2-0 y 3-0, respectivamente.

Esos compromisos los dirigió el técnico Rónald González, quien funge como interino mientras se elige al nuevo entrenador.

Aunque en un principio González fue designado para esos partidos, existe la posibilidad que también esté en estos próximos fogueos.

Según un comunicado de la Fedefútbol, el jerarca Rodolfo Villalobos “manifestó que valorarán el trabajo que se realizó con los partidos ante Corea del Sur y Japón, y se revisará el avance que ha tenido la Comisión Técnica en la elección del nuevo seleccionador nacional para determinar si Rónald González asumirá los compromisos de octubre”.

En noviembre también hay dos oportunidades para foguear a la Tricolor y actualmente la Fedefútbol está cerrando los amistosos para ese mes , confirmó la Federación.

“Están bastante avanzadas, estamos en el proceso de revisión de contratos y en las próximas semanas estaremos anunciando estos dos nuevos fogueos para cerrar el año”, comentó Villalobos.