Por: Steven Oviedo.   21 agosto
Erick Lonis es el presidente de la Comisión Técnica de la Fedefutbol. Fotografía: Cristina Solís Cabrera.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) alargó un día más su hermetismo sobre el caso de Erick Lonis, presidente de la Comisión Técnica encargada de recomendar al entrenador de la Selección Nacional.

Rodolfo Villalobos, jerarca del ente federativo, dijo este martes por la mañana que el caso se verá en la reunión del Comité Ejecutivo programada para este miércoles.

A la vez, Villalobos no quiso adelantar criterio sobre este caso, surgido por una polémica entre Lonis y Jeaustin Campos, que aunque contiene muchos elementos de carácter personal, salpica el fútbol tico, pues Lonis expresa en uno de los audios que han trascendido su intención de limpiar la imagen de Jeaustin para llevarlo a la Federación.

Villalobos insistió en que primero se discutirá en el Comité para determinar si deben tomar acciones.

Además, señaló que aún no tienen establecido si realizarán una conferencia de prensa para dar su posición sobre el caso o si enviarán un comunicado.

Sus declaraciones se dan luego de que se cancelara una conferencia de prensa programada para las 9:15 a. m. de la mañana de este martes, en la que Lonis se iba a referir al tema.

En un primer audio de WhatsApp que se filtró, Lonis encaró a Jeaustin Campos por un supuesto caso de violencia domestica, en el que estaba involucrada la exesposa de Campos, que es hermana gemela de la esposa de Lonis.

El portero de la Selección en el Mundial de Corea y Japón 2002 admitió que él grabó dicho audio.

Posteriormente, en un segundo audio filtrado se revela la aparente intención del presidente de la Comisión Técnica de ayudar a su concuño, Jeaustin Campos, para asumir un puesto en la Federación Costarricense de Fútbol.

Ver más!

“Yo tratando de alivianar la vara para poderlo meter a usted en la Federación, a pesar de que sé que de donde salís lo hacés dejando un m... (usa una palabra grotesca que podría ser leída como dejando un caos). Pero no lo hago por vos, lo hago por tu familia”, explicó Lonis en ese audio.

La Nación le consultó a representantes de tres clubes sobre lo que debería hacer la Fedefútbol en este caso.

Fernando Ocampo, presidente de Alajuelense, considera que es un tema personal y prefirió no dar declaraciones sobre la situación, pues opina que lo deben resolver las partes implicadas.

Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana, tomó una postura similar a la de Ocampo y manifestó que es algo que se debe resolver entre Lonis y los federativos.

En el caso de Saprissa, el departamento de prensa indicó que Juan Carlos Rojas prefirió no dar declaraciones vinculadas al tema.