Familia de Óscar Duarte tuvo el corazón dividido en juego de la Sele ante Nicaragua

El futbolista de la Selección Nacional nació en Catarina, Nicaragua, y su familia es de esa localidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El partido de la Copa Oro entre la Selección Nacional y Nicaragua fue especial para muchas familias nicaragüenses, pero tuvo un significado distinto para la del defensor Óscar Duarte.

El zaguero es nacido en Catarina, Nicaragua, y siempre le ha tenido un gran cariño a su país de nacimiento, pese a que defiende los colores de Costa Rica.

“Era un partido diferente, algo que con mi familia estaba vacilando toda la semana, pero quedó ahí, ya dentro del terreno de juego cada uno pelea por lo de cada uno”, explicó Óscar Duarte.

Duarte tomó el tema de enfrentar a su país natal como una linda experiencia en lo personal y en lo familiar, pues son pocas las ocasiones que se le han presentado para hacerle frente a los pinoleros.

La única vez que el defensor se había medido ante Nicaragua fue el 3 de setiembre de 2014, cuando en la Copa Centroamericana se midió con los vecinos del norte, en un partido que terminó 3-0 con las anotaciones de Celso Borges, Marco Ureña y Johan Venegas, en un equipo dirigido por Paulo César Wanchope.

“Mi familia me dijo que lo sentían un poco, que era la sangre, pero que ellos tenían que apoyar a Nicaragua y que nos iban a ganar. Al final, pasamos vacilando”, comentó entre risas el defensor.

Para la familia de Duarte el partido era un ganar-ganar, pues pese a la derrota de 4-0 ante Costa Rica, un hijo de su tierra tuvo un buen partido y volvió a retomar confianza luego de una temporada difícil en España, con el Espanyol de Barcelona.

“Ellos me decían que iban con Nicaragua, que ellos iban a apoyarlos y por otro lado me iban a apoyar a mí. Es algo diferente con lo que vacilamos”, detalló el zaguero.

Duarte se adueñó del puesto titular junto a Kendall Waston y por el momento se perfilan como el dueto estelar de Gustavo Matosas para la Copa Oro 2019.

---

Los tres puntos ante Nicaragua es lo más importante desde el punto de vista de Duarte, pues es el arranque de un torneo que siempre se le ha negado a la Selección Nacional, por lo que la confianza es lo más valioso.

“Un partido que sabíamos que iba a ser difícil por como ellos se han preparado y como han venido jugando. Ellos han crecido futbolísticamente y nosotros nos preparamos bien, sacamos un resultado importante y eso es con lo que tenemos que quedarnos”, concluyó el defensor.

Duarte fue el futbolista, de la Sele más asediado por los medios de comunicación nicaragüenses presentes en el Estadio Nacional y el defensor se tomó el tiempo para conversar con todos los que pudo.