Por: José Pablo Alfaro Rojas, Fiorella Masís.   22 agosto
Cuando Lonis iba a referirse al daño sufrido por la familia, no pudo contener las lágrimas y necesitó al menos un minuto para continuar. Fotografía José Cordero

Erick Lonis lloró este miércoles en conferencia de prensa en la que se refirió a los audios de WhatsApp que han circulado durante la semana y que exponen un tema familiar con el técnico Jeaustin Campos.

La esposa de Lonis es hermana de la exesposa de Jeaustin, quien demandó al extécnico por violencia doméstica, un conflicto que “salpicó” a la Fedefútbol —según el término utilizado por el mismo Lonis—.

El exportero empezó la conferencia en el hotel Sheraton en Escazú y minutos después de empezar a hablar, se le entrecortó la voz y aparecieron las lágrimas. “Me duele por mi familia”, decía Lonis en ese momento, cuando debió hacer una larga pausa y tomarse prácticamente una botella de agua completa.

Después se limpió las lágrimas con una servilleta y continúo: “No merecen esto. Me duele por mis sobrinos”, agregó.

Ver más!

“Las circunstancias nos llevó a esto, hacer públicos los audios no me parece lo correcto, soy una persona de diálogo a pesar de estar enojado y frustrado con el comportamiento intolerable de algunas personas. A veces esas emociones me pueden, pero siempre con buena intención, no con mala intención”, comentó.

En televisión. Campos fue quien hizo público un conflicto con Lonis, durante el programa Zona Técnica de Canal 7, el domingo, cuando afirmó haber recibido amenazas del presidente de la Comisión Técnica encargada de nombrar al nuevo entrenador de la Tricolor Mayor.

Campos abrió el tema en el programa, en donde asistió para hablar sobre el supuesto interés de llegar a una gerencia deportiva de la Fedefútbol. Ante dichas preguntas, terminó por asegurar que nunca asumiría el cargo mientras esté ahí Lonis, quien según insinuó “le ha serruchado el piso”.

Añadió que fue amenazado por Lonis y que analizaba la posibilidad de llevarlo a los tribunales.

Lonis confirmó que le había enviado los audios de WhatsApp cuestionándole su comportamiento, pues Campos fue demandado por su exesposa por violencia doméstica.

Lonis lamentó de inmediato que lo sucedido haya “salpicado” a la Fedefútbol y el trabajo de la Comisión, con argumentos que detallamos en el siguiente artículo.

COBERTURA EN DESARROLLO

Luego de beber casi entera una botella de agua de una sola vez, Erick Lonis logró seguir con la conferencia de prensa en el Grand Casino del hotel Sheraton. Fotografía José Cordero

NOTICIA EN DESARROLLO