Patricia Aguilar lamenta profundamente esa goleada de escándalo por 9-0 que sufrió la Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica en su segunda presentación en el Mundial de la categoría que se disputa en Colombia.
La directora técnica de las ticas emitió unas declaraciones a través de la oficina de comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) y dijo que claramente no salió el plan que tenía para ese partido contra Corea del Norte.
“Empezar con un autogol puede afectar anímicamente al grupo; luego un segundo gol, casi seguido, nos condiciona el plan de partido que teníamos. No estábamos con seguridad en la salida del balón. Presentamos fallos en lo que se planteó para el juego”, expresó Patricia Aguilar.
La entrenadora de la “Sele” Femenina Sub-20 detalló que intentaron ajustar en el medio tiempo, con un cambio de sistema, con una modificación de estructura y quizás mejoró lo táctico.
“Sin embargo, también el grupo estaba golpeado anímicamente y eso afecta. A todo el país, a la afición, a la gente que nos apoya. Se merecen una disculpa, esta no es la presentación, este no es el grupo que estamos acostumbrados, ni se compara al grupo que se enfrentó contra Países Bajos”, apuntó.
Dijo que no queda más que pasar la página de un partido que fue una verdadera tortura.
“Yo sé que es complicado, desde mi persona, me hago totalmente responsable de lo que pasó y ahora uno de los objetivos es ganar por primera vez un partido en el Mundial. Entonces, a descansar, viajar a Bogotá y preparar el juego contra Argentina”.
La derrota de Costa Rica por 9-0 se convirtió en la quinta peor goleada en la historia de la Copa del Mundo Femenina Sub-20.
Por este mismo marcador, Corea del Norte venció a Argentina en Japón 2012. Brasil, en 2016, también doblegó 9-0 a Papúa Nueva Guinea en el Mundial que se disputó en dicho país.
Canadá marcó la misma cantidad de goles a Fiyi en este mismo Mundial, y Fiyi sufrió otro 9-0 contra Brasil, también en Colombia 2024.
La “Sele” Femenina Sub-20 jugará su tercer partido en esta Copa del Mundo el domingo 8 de setiembre, a las 2 p. m. contra Argentina, en el Estadio Metropolitano de Techo, en la capital cafetera.