Por: Fiorella Masís 18 octubre, 2016
Un grupo de aficionados espera el inicio del encuentro entre Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional.
Un grupo de aficionados espera el inicio del encuentro entre Costa Rica y Panamá en el Estadio Nacional.

A los aficionados ticos les encanta apoyar a la Selección Nacional en los juegos eliminatorios ante Estados Unidos, como quedó reflejado este martes en la venta de entradas para este cotejo.

A las 11 a. m., la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció que los tiquetes estaban disponibles.

Apenas siete horas después (6 p. m.), comunicó que no quedaba disponible un solo boleto.

En las primeras dos horas de venta, los seguidores compraron 17.000 boletos. El Estadio Nacional tiene una capacidad cercana a las 34.000 personas.

El ritmo de venta fue tan acelerado que a las 4 p. m. solo quedaban libres 1.000 boletos.

En la Fedefútbol tenían presupuestado una buena respuesta de los aficionados, pero reconocen que los sorprendió la rapidez de la reacción.

"Que se fueran tan rápido, obviamente nos tiene muy contentos y también sorprendidos, aunque sí esperábamos que fuera en un corto plazo. Eso solo refleja el apoyo de la afición y el buen desempeño de la Selección", dijo Margarita Echeverría, secretaria general interina de la Fedefútbol.

Echeverría aseguró que es normal la locura que provocan los encuentros eliminatorios, sobre todo si se trata de Estados Unidos o México.

"Esos son los juegos que más atracción generan, pero evidentemente, el crecimiento ha sido grande con todo partido, ya sea oficial o amistoso, siempre generan mucha atracción para los seguidores", agregó.

El duelo ante los estadounidenses será el martes 15 de noviembre a las 8 p. m. Cuatro días antes, la Tricolor visitará Trinidad y Tobago.