Steven Oviedo. 11 junio, 2018
Bryan Oviedo centra la pelota ante la marca de Kevin de Bruyne. / AFP PHOTO / JOHN THYS
Bryan Oviedo centra la pelota ante la marca de Kevin de Bruyne. / AFP PHOTO / JOHN THYS

La Selección Nacional cayó 4-1 ante Bélgica en el último amistoso antes de debutar en la Copa del Mundo de Rusia 2018, dejando muy malas conclusiones.

La Nacional empezó ganando con un tanto de Bryan Ruiz, pero después los tantos de Dries Mertens, Michy Batshuayi y el doblete de Romelu Lukaku le dieron la vuelta al partido.

Óscar Duarte tuvo la primera oportunidad para Costa Rica, pero su remate salió desviado a los dos minutos de acción.

(Video) Lo malo y lo bueno de Costa Rica vs. Bélgica

Bélgica respondió de manera inmediata con una combinación en el área pequeña, en el que Giancarlo González impidió el tanto de Eden Hazard.

La anotación de Costa Rica se gestó con un cambio de juego de Celso Borges para Cristian Gamboa y el desepeje de la zaga le quedó a Bryan Ruiz, que remató de izquierda para vencer a Courtois al 23'.

Al 31' llegó el empate de los europeos luego de un rechazo al centro de Cristian Gamboa, el cual le quedó a Eden Hazard, quien habilitó a Dries Mertens y venció a Navas.

Bryan Ruiz anotó el gol de Costa Rica ante Bélgica. / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND
Bryan Ruiz anotó el gol de Costa Rica ante Bélgica. / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND

Keylor se lució en un mano a mano con Romelu Lukaku al 33', ahogando el grito de gol del delantero., pero sufrió un fuerte golpe en la nariz.

Al 37' Jon Vertonghen marcó para los belgas con un cabezazo en un tiro de esquina, pero estaba en posición adelantada, por lo que se invalidó la anotación.

El segundo gol de Bélgica fue de Romelu Lukaku a los 42' tras un centro de Dries Mertens en un contragolpe fulminante.

En el inicio de la segunda parte Bélgica encontró el tercer gol al 51' con un cabezazo de Romelu Lukaku imposible para Keylor Navas.

El cuarto tanto de los belgas se dio al 64' en una gran jugada individual de Eden Hazard, quien se llevó a Yeltsin Tejeda, se la dio a Lukaku y este a Batshuayi para rematar a placer.

Bryan Oviedo sigue a Eden Hazard en el duelo entre Costa Rica y Bélgica. / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND
Bryan Oviedo sigue a Eden Hazard en el duelo entre Costa Rica y Bélgica. / AFP PHOTO / EMMANUEL DUNAND

Alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Johnny Acosta, Giancarlo González, Óscar Duarte, Cristian Gamboa (Ian Smith 65'), Bryan Oviedo (Francisco Calvo 46'), Celso Borges (Rándall Azofeifa 75'), Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños (David Guzmán 61'), Bryan Ruiz (Joel Campbell 66') y Marco Ureña (Johan Venegas 46'). DT: Óscar Ramírez.

Bélgica: Thibaut Coutois, Toby Alderweireld, Dedryck Boyata, Jon Vertonghen, Thomas Meuneir, Kevin de Bruyne, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Dries Mertens, Eden Hazard y Romelu Lukaku.