¿En qué estadística Leonel Moreira supera a Keylor Navas, David de Gea y Thibaut Courtois?

El herediano registra el menor promedio de gol recibido entre los porteros convocados a Rusia que jugaron más de 40 partidos en la última temporada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Las posibilidades de que Leonel Moreira tenga minutos en Rusia son mínimas, el herediano es la tercera opción en el marco de la Sele, por detrás de Keylor Navas y Patrick Pemberton. Sin embargo, desde ya Moreira se adjudica un logro, llegará a Rusia como el portero con el promedio de gol recibido más bajo del Mundial.

Al comparar a los arqueros convocados que disputaron más de 40 partidos, durante la última temporada, Moreira se coloca en la cima con un promedio de gol recibido de 0,7.

El herediano jugó 51 partidos y solo recibió 36 goles, según cifras de Transfer Markt.

Los números corresponden a las estadísticas acumuladas por Moreira en la Liga de Campeones de la Concacaf y los torneos locales de Apertura y Clausura.

En total, solo 19 de los 96 porteros convocados para Rusia disputaron más de 40 encuentros, durante la última temporada.

Ver más
Ver más

¿Y Keylor?

Keylor Navas también figura en la lista de los arqueros regulares que llegarán con un promedio de gol recibido más bajo, el titular nacional jugó 44 encuentros y recibió 49 goles, para un promedio de 1,1 goles por partido.

El arquero del Real Madrid ocupa el puesto 14 entre los porteros con menor gol recibido que acumularon más de 40 encuentros disputados.

En comparación con los guardametas que se perfilan como titulares en el grupo E, en el que jugará Costa Rica, Navas solo registra un promedio de gol recibido menor que el suizo Yann Sommer del Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, ni Sommer ni el serbio Vladimir Stojkovic sumaron más de 40 partidos en la última temporada.

El brasileño Alisson Becker, quien sí jugó más de 40 partidos, registra un promedio de 0,9 goles por encuentro. Becker, quien defiende el arco de la Roma italiana, jugó 49 partidos en los que le anotaron 47 goles.

Ver más

El segundo portero de la Selección, Patrick Pemberton, llegará a la cita mundialista con un promedio de 1,3 goles por partido. El liguista jugó 29 encuentros en los que recibió 39 goles.

¿Cómo llegan los favoritos al Guante de Oro ?

Entre los porteros que llegan con el sello de estar entre los mejores del mundo y que se perfilan como candidatos al Guante de Oro, el que registra un promedio de gol recibido más bajo es el español David de Gea, con 0,76 goles por encuentro.

De Gea, arquero del Manchester United, disputó 46 partidos y en 35 ocasiones vio perforado su marco.

A continuación, el promedio de gol recibido por otros de los favoritos al Guante de Oro:

Ver más

El ganador del premio a mejor portero del Mundial 2014, el alemán Manuel Neuer, registra un promedio de 0,5 goles por partido, pero durante la última temporada solo disputó cuatro partidos debido a la fractura que sufrió en su pie izquierdo, en setiembre de 2017.