Elías Aguilar ha tenido pocos minutos con los jugadores base de la Selección Nacional

El volante ha tenido pocas oportunidades de mostrarse al lado de los referente de la Sele, pues cuando ha jugado, lo ha hecho con los poco habituales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El volante Elías Aguilar podría tener su primera gran oportunidad en la Selección Nacional, pues se le podría dar una buena cantidad de minutos con los jugadores de la base de la Tricolor.

Ver a Aguilar junto a referentes como Keylor Navas, Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, Óscar Duarte y Joel Campbell ha sido casi imposible.

Desde que Paulo César Wanchope mandó por primera vez a Elías Aguilar a la cancha con la camiseta de la Sele, en abril de 2015 ante Panamá, el habilidoso volante ha compartido el terreno de juego con futbolistas de poca experiencia en la Mayor.

Para muestra de lo que ha vivido Elías, nunca lo han utilizado 90 minutos junto a alguno de los referentes del equipo patrio.

Por ejemplo, con Keylor Navas solo ha jugado 44 minutos, divididos en dos partidos, frente a España y Sudáfrica en el 2015. En esta oportunidad el arquero no estará en los fogueos ante Chile y Perú, de este viernes y el martes siguiente.

Una de las posibilidades interesante de la gira es que al futbolista del Incheon United de Corea del Sur se le puede abrir la puerta para jugar con Celso Borges y Bryan Ruiz en el medio campo.

A Elías lo han colocado con Celso en cinco partidos; jugaron juntos 104 minutos y nunca lo hicieron por más de 35, como pasó frente a Sudáfrica en el 2015.

En el caso de Bryan Ruiz, por ser una posición similar, a Elías le ha tocado entrar de cambio por el capitán de la Selección Nacional, pero aún así han estado 83 minutos juntos en cinco compromisos diferentes.

Con Giancarlo González jugó cinco veces y sumó 91 minutos, con Óscar Duarte solo 92′ entre dos partidos; mientras que a lado de Joel Campbell solo ha estado 97 minutos en cinco distintos compromisos.

Jafet Soto, técnico del Herediano, considera que con Gustavo Matosas se verá una gran versión de Elías Aguilar.

“Creo que Elías es la primera vez que va a ir con seguridad de que el técnico lo pidió y lo quería ver. Me parece que Elías se va a potenciar con Gustavo Matosas”, dijo Soto.

Para Soto, las oportunidades anteriores que le dieron a Elías en la Selección fueron muy diferentes a la que vivirá con Rónald González, pero con la mirada puesta de parte de Gustavo Matosas.

“Cualquiera puede pensar que Matosas no conoce a Elías, pero lo enfrentó contra León, contra el América. En algún momento hubo una oportunidad para que Elías fuera a alguno de los equipos que dirigía Matosas. Va a ir con una confianza absoluta y no con el cuchillo entre los dientes”, expresó Elías.