Elías Aguilar aprovecha su verdadera oportunidad de la mano de Gustavo Matosas

El volante anotó en los dos partidos de la Tricolor en la Copa Oro 2019 y fue nombrado por la Concacaf como el mejor ante Bermudas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Al volante Elías Aguilar se le ha criticado por no aprovechar sus oportunidades en la Selección Nacional, pero realmente Gustavo Matosas es el primer entrenador que le da su entera confianza.

Aguilar estuvo en la Tricolor al mando de Paulo César Wanchope, Óscar Ramírez y Rónald González, pero siempre en un rol de suplente, con pocos minutos en el terreno de juego y sin estar acuerpado por los referentes del equipo patrio.

Ahora la situación parece ser diferente con Gustavo Matosas, quien cerró la puerta para los cuestionamientos sobre el nivel del habilidoso zurdo y se dedicó a darle la confianza necesaria para ver la versión que mostró en el Club Sport Herediano, la que lo ha llevado a ser uno de los mejores mediocampistas de la liga de Corea del Sur.

“La verdad feliz por ganar, por anotar, por jugar que es lo más importante. Agradecido con la confianza, con Dios y con mis compañeros. La verdad es que me he sentido bien, seguir intentando sumar y aportar el granito de arena”, detalló Elías Aguilar en declaraciones a Teletica.

En las etapas anteriores, Elías Aguilar fue titular en un partido con Óscar Ramírez, cuando La Sele enfrentó a Belice en la Copa Centroamericana y solo estuvo en cancha durante 62 minutos.

El otro juego en el que actuó desde el arranque fue con Rónald González en la gira por Asia, cuando lo alinearon ante Corea del Sur, el 7 de setiembre del año pasado, pero únicamente se mantuvo en la cancha por 57 minutos.

En la era de Matosas, Elías Aguilar ha estado en la formación titular en el amistoso ante Guatemala y en los duelos de Copa Oro ante Nicaragua y Bermudas. Fue suplente ante Jamaica y Perú; mientras que en el amistoso ante Estados Unidos no fue convocado por no ser fecha FIFA.

“Yo nada más entreno, las decisiones son del entrenador. Bryan Ruiz es un gran jugador y lleva mucho tiempo haciendo muy bien las cosas en la Selección y uno intenta aprender de él. La verdad estoy tranquilo, vengo a hacer mi trabajo”, añadió Aguilar.

En total, Elías Aguilar ha jugado en 18 partidos de la Selección Nacional desde su debut en el 2015, pero solo en cinco como estelar; en 13 ingresó como variante.

Esos 18 partidos significan 1.620 minutos para un jugador que actúa en los 90 minutos, de los cuales Aguilar solamente ha disputado 641, lo que representa un 39,5%.

Otro factor que muestra la confianza que le está dando Gustavo Matosas a Elías Aguilar son las anotaciones.

En sus primeros 16 partidos con la Selección Nacional no se le habían dado las anotaciones al volante que milita con el Jeju de la primera división coreana, pero en los dos partidos de la Copa Oro celebró un tanto.

En el duelo de este jueves ante Bermudas, Elías Aguilar participó 71 minutos y salió para darle paso a Rónald Matarrita, en la tercera variante de Gustavo Matosas.

Aguilar tuvo una efectividad de pases del 87%, pues entregó bien 33 de los 38 que intentó. Además, remató en tres ocasiones a marco y cobró cinco tiros de esquina. La Concacaf nombró a Elías como el mejor jugador del partido ante los caribeños.

“Quizá estábamos un poco ansioso, no colocábamos el pase al jugador indicado, en el segundo tiempo mejoramos. No es excusa, pero el clima estaba un poco pesado, pero ahora a pelear el grupo con Haití”, finalizó el jugador.