El uno a uno de la Selección ante Perú: ‘El ensayo no salió bien’

El técnico Marvin Solano analiza el desempeño de la Nacional ante los incas. Para el timonel, es claro que la modificación del sistema y la elección de los jugadores no dieron el resultado deseado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El técnico hizo un ensayo ante Perú, al punto que modificó el sistema que venía utilizando, colocó a jugadores en puestos no habituales y apostó por un 1-4-1-4-1. Sin embargo, lo que pretendía no funcionó.

Gustavo Matosas se llenó de jugadores de características ofensivas, pero no se tuvo el balón, la creación fue reducida o nula. Además, los jugadores no contribuyeron adecuadamente y como el rival tuvo la pelota y presionó mucho, el peso lo llevó por completo la defensa.

La idea del primer juego ante Estados Unidos, de presionar e ir más arriba no se volvió a ver, tampoco esa velocidad en las transiciones. Es un equipo con poca profundidad y se llega con poca gente en ataque.

Análisis de lo que realizó cada seleccionado ante Perú:

Leonel Moreira 7

Cuando lo obligaron respondió bien, se vio seguro y con buena reacción para resolver. En el gol no tuvo ninguna responsabilidad.

Cristian Gamboa 5

Le costó muchísimo, porque lo dobletearon constantemente y no tuvo ayuda. En ataque casi no sumó y en el gol se vio muy mal.

Kendall Waston 6

Atento, pero no se escalonó bien con Duarte; por ende, les faltó coordinación. En velocidad se le dificultó y ante esto pegó de más.

Óscar Duarte 6

Anduvo acertado, pero en ocasiones le costó regresar con velocidad a la línea al salir para presionar en el medio. Fuerte en el juego aéreo.

Bryan Oviedo 6

El sistema hizo que siempre tuviera dos jugadores encima. Se aplicó y se le vio fuerte, pese a que no le colaboraron. Poco en ataque.

Celso Borges 7

Pese a jugar detrás de una línea de cuatro errática, estuvo atento a las coberturas. Jugó simple, filtró buenos pases con inteligencia.

Rándall Leal 4

Sin posesión, le faltó movilidad, mostrarse y su aporte en ataque fue mínimo. El regreso al bloque fue lento, generando desequilibrio.

Joel Campbell 5

Lo utilizaron como volante centralizado, puesto que no maneja y le cuesta. Llegó poco, no encaró ni remató. Mejoró al ir por el costado.

Jimmy Marín 6

Sin la movilidad y la picardía habitual. El desborde y los cambios de ritmo que suele hacer no se vieron. Poca creación y poca profundidad.

Christian Bolaños 5

Poca participación, en el uno contra no ganó y tampoco ayudó en el regreso. Intentó jugar al ritmo local y no le alcanzó en este juego.

Mayron George 7

Se desmarcó, supo sostener el balón, buscó perfilarse hacia el marco y apoyarse. Pese a estar solo, inquietó al rival con su corpulencia.

Elías Aguilar 6

Intentó ser vertical y conducir hacia el frente para llegar al área. La Selección mejoró con su ingreso, pero aún debe dar más.

Allan Cruz 6

Le dio una mano a Celso y con él se ganó equilibrio. Ayudó en la defensiva, más no así en el ataque, donde no pudo sumarse con claridad.

Jonathan McDonald 6

Entró con actitud agresiva, disputó los balones y tuvo buena movilidad. Acompañó a Saborío y también colaboró con la zona media.

Álvaro Saborío 6

Hizo buenos movimientos al espacio para desmarcarse, lo que demuestra su inteligencia. En poco tiempo generó un buen remate.

Rónald Matarrita 6

Muy poca participación como para evaluarlo. Tocó poco la pelota, pero lo introdujeron para ayudar a Oviedo y cumplió con esto.