Juan Diego Villarreal. 16 junio
 Bryan Oviedo fue punto alto de la Tricolor. Abrió el camino de la victoria con su gol y aportó en ofensiva constantemente. Fotografía: José Cordero
Bryan Oviedo fue punto alto de la Tricolor. Abrió el camino de la victoria con su gol y aportó en ofensiva constantemente. Fotografía: José Cordero

Fue un compromiso bien manejado por Costa Rica. Inició con mucha presión sobre Nicaragua y el gol tempranero condicionó mucho a su favor lo que fue el resto del partido.

Es importante resaltar que esa anotación nació de la recuperación de la pelota, tras una pérdida del rival, lo que demuestra la buena intensidad que mostró en el compromiso.

Se observó un equipo con buen ritmo, con intensidad, no tan lento como en otras ocasiones, más dinámico y eso marcó la diferencia desde que arrancó el compromiso.

También es necesario resaltar el trabajo del volante Allan Cruz en el medio campo, quien le dio más equilibrio a la Tricolor.

Además del buen desempeño individual de algunos, Costa Rica se aprovechó los errores puntuales del rival. Con la anotación tempranera el juego se volvió un partido cómodo para la Selección.

Leonel Moreira. 7

Atento, tuvo dos buenas intervenciones, pero cometió un error en la entrega del balón que casi le cuesta caro. No fue exigido, pero respondió cuando se le necesitó. Muy atento.

Bryan Oviedo. 8

Bastante atento en la defensa y principalmente en los cortes. Apoyó en el ataque y consiguió el primer gol del juego. Un partido muy claro para él, tanto en defensa como en ataque.

Óscar Duarte. 7

Equilibrado, oportuno, sobrio en las coberturas, claro con el balón en los pies. Bien posicionado en el campo. Es claro que conoce su oficio en la defensa.

Kendall Waston. 6

En el juego aéreo estuvo claro, oportuno. Sin embargo, hizo un par de malas entregas en la salida del equipo y tuvo algunas dificultades en el mano a mano. No fue muy exigido.

Cristian Gamboa. 5

Tuvo muchas dificultades en el uno contra uno, se vio vulnerable. Byron Bonilla le dio muchos problemas en la marca y no le permitió ir al ataque al estar ocupado por su banda.

Allan Cruz. 8

Punto alto. Bueno en la marca, con grandes recorridos, llegando sorpresivamente al ataque y aportó un golazo. Sigue demostrando su potencial y buen juego en la Selección.

Celso Borges. 8

Manejó bien todo el partido, supo desmarcarse. No fue muy presionado, pero eso le dio claridad y profundidad, incluso llegando al ataque y anotando un golazo.

Elías Aguilar. 8

Tuvo buena movilidad, se mostró claro con el balón, desequilibrante, con buenos recorridos y cambios de ritmo. De los mejores partidos en la Selección que se le recuerda, con mucha confianza.

Joel Campbell. 6

Le faltó profundidad. Extrañamente jugó mucho hacia atrás, solo tuvo un mano a mano con claridad, lo cual es su fuerte, porque su característica es la gambeta y es donde se ve bien.

Jonathan McDonald. 6

No se le vio el nivel de otros momentos. Aunque le costó el partido estuvo esforzado, se observó con movilidad y además dio la asistencia para el gol de Celso Borges.

Mayron George. 5

Esforzado, pero sin claridad. Realizó tres remates sin mucha fortuna. De pronto no sabía qué hacer con la pelota, si rematar, pasarla o conducirla. No contó con espacios para arrancar en velocidad.

Bryan Ruiz. 7

A pesar de que no tuvo mucha participación se le vio movilidad, creó espacios. De una acción muy inteligente nació el cuarto gol, por lo que demuestra su calidad. Le falta el ritmo de otros momentos.

Álvaro Saborío. 5

Siempre esforzado, pero lo alimentaron poco. El partido no le favoreció, no recibió centros ni ocasiones de gol claras; aún así, siempre muestra presencia en el área e inquieta a sus rivales.

Rándall Leal. 5

Tuvo poca participación. Le costó acoplarse a la idea de juego, contó con poco tiempo, no aportó mucho en ofensiva y le faltó posesión de la pelota.