Selección Nacional

El joven de Pavas que convenció a Jafet Soto fue la grata sorpresa en la alineación la ‘Sele’

Delantero, cuya ficha es del Herediano, aseguró estar muy feliz por la oportunidad de debutar como estelar con la Tricolor

Su reacción fue de incredulidad, sorpresa y, por qué no, hasta de un poquito de susto cuando el entrenador de la Selección Nacional, Luis Fernando Suárez, le manifestó a Anthony Contreras que sería estelar en el partido frente a Canadá.

Contreras, quien es oriundo de Pavas, había debutado en la escuadra patria precisamente en el primer partido contra los canadienses, como visitante el pasado 13 de noviembre cuando ingresó de cambio en lugar de Ricardo Blanco al minuto 75.

Desde entonces no había vuelto a ser tomado en cuenta, hasta que este jueves Suárez le dio la oportunidad por primera vez como estelar y el jugador de 22 años no decepcionó, durante 60 minutos de juego.

“Cuando el técnico me dice que voy a ser titular no me lo creo. La verdad no venía jugando, solo tenía como 10 minutos en la eliminatoria y no pensé que ante Canadá sería la oportunidad de entrar desde el inicio. Debutar así como titular, con este ambiente y ganando, la verdad me da una gran alegría”, manifestó Contreras.

El delantero de 22 años y cuya ficha pertenece al Herediano de Jafet Soto, pero que juega actualmente con Guanacasteca, tuvo una labor de sacrificio, marcando la salida de los canadienses y presionado la salida.

Incluso en la primera parte estuvo cerca de anotar, cuando hizo incurrir en el error al guardameta Milan Borjan, cuando intentó sacar y Anthony se interpuso en el saque del arquero; el rebote por poco termina en el fondo de la cabaña de los visitantes.

“Un partido como este es de una gran experiencia, por dicha pude tomarlo con madurez, con tranquilidad. Los compañeros me ayudaron, me aconsejaron, tanto los de experiencia como los que no tienen tanto, para mantener la calma y tener seguridad en el partido para hacer bien las cosas tanto individual como grupalmente”, explicó Contreras.

El delantero, quien es oriundo de Pavas y mide 1, 84, suma 21 goles en la máxima categoría defendiendo los colores de Guanacasteca, Herediano y Guadalupe en los últimos cuatro torneos cortos.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.