Selección Nacional

El espía de la Selección ya tiene nombre y apellidos

La Federación reveló quién tomará apuntes en el fogueo de Nueva Zelanda ante Perú

En la Selección Nacional no dejan nada al azar, por eso Luis Fernando Suárez, técnico de la Tricolor, eligió a quien tendrá la misión de espiar a Nueva Zelanda.

El conjunto neozelandés, rival de la escuadra patria en el repechaje, juega un amistoso el 5 de junio ante Perú en España y ahí en el RCDE Stadium del Espanyol de Barcelona, Rónald “La Bala” Gómez tomará apuntes y analizará cada detalle que luego compartirá con Suárez.

“Al fogueo entre Perú y Nueva Zelanda irá el asistente técnico de la Selección Mayor Ronald Gómez”, contestó vía correo electrónico el departamento de prensa de la Federación de Fútbol, ante la consulta de La Nación de quién viajará a ver el compromiso.

“Nosotros analizamos todo, Nueva Zelanda es un adversario complicado”, dijo Rónald Gómez el martes cuando atendió a la prensa luego del entrenamiento de la Tricolor.

La “Bala” apuntó que en este tipo de partidos, el repechaje contra los neozelandeses se debe preparar muy bien, pero reconoció que quizá el adversario se guarde algo en el fogueo con los peruanos.

“Esto es de estrategia, así se juega, ellos esconden y nosotros debemos esconder. Lo más importante es clasificar y cuando estemos en Catar tener claro qué vamos a hacer, que ya está claro”.

El encuentro entre Nueva Zelanda y Perú es el 5 de junio a las 9:30 a. m. hora de Costa Rica. Ishmael Barbara, de Malta y de 28 años, será el árbitro del juego. Es un juez con poca experiencia, de hecho el duelo de los “Kiwis” contra los peruanos, será el primer choque que dirija a nivel de selecciones mayores.

Roberto Vella (primer asistente), Duncan Sultana (segundo asistente) y Malcolm Spiteri (cuarto árbitro), todos compatriotas, serán sus acompañantes en la aplicación de la justicia.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.