Selección Nacional

El compromiso de romper la sequía va más allá de los delanteros de la ‘Sele’

Costa Rica registra cuatro partidos sin anotar. La última vez que lo hizo fue ante Jamaica, justamente su rival de este miércoles en la eliminatoria

Ronald Matarrita

Con apenas un punto y con la inminente necesidad de ganar para recuperar terreno perdido en el duro camino hacia el Mundial de Catar, en la Selección Nacional hay un firme compromiso de hacer goles como sea.

La Tricolor recibirá este miércoles a Jamaica, a las 7 p. m., en el Estadio Nacional.

Es la tercera jornada de la octagonal de Concacaf y Costa Rica buscará romper la sequía que arrastra desde que venció por la mínima precisamente a Jamaica, en la Copa Oro, con un tanto de Bryan Ruiz.

Después de aquel juego, la Sele perdió en ese mismo torneo contra Canadá por 2-0, empató sin goles en un amistoso ante El Salvador en Estados Unidos y vinieron los primeros dos partidos en la eliminatoria.

Como visitante, la Nacional igualó sin goles frente a Panamá y perdió 1-0 en casa contra México.

“Nos falta ser más punzantes en el último cuarto de cancha, pero en progresión y en tenencia de la pelota yo creo que mejoramos bastante”, mencionó Francisco Calvo.

El defensor asegura que la Sele quiere seguir con crecimiento de juego, “pero con contundencia al frente del marco, que es lo que todos queremos y que somos conscientes de que es lo que nos está haciendo falta”.

“Tenemos la obligación de ganar, somos responsables de... Y vamos a hacer todo lo posible, lo que esté en nuestras manos para hacerlo”.

Para ganar hay que hacer goles y según Calvo, ese compromiso va más allá de los delanteros.

“Falta un poquito arriba, pero al final es responsabilidad de todos, desde el portero hasta los delanteros, es responsabilidad absolutamente de todos”, citó, para agregar: “vamos a hacer todo lo posible para llegar con contundencia al marco”.

Por su parte, Jonathan Moya indicó: “En la parte ofensiva nos falta un poquito de más contundencia, sabemos la importancia y la responsabilidad que tenemos en la parte ofensiva de hacer las cosas bien, de generar más acciones, de hacer las opciones que nos queden”.

El atacante afirma que no pondrá como excusa ese viaje que hizo desde Corea del Sur y que si juega este miércoles, intentará ayudar para que Costa Rica pueda encontrar goles.

“Contra México mejoramos un poco, tuvimos más el balón y sé que contra Jamaica las cosas van a ser diferentes y lo que hemos hecho lo pondremos a disposición para sacar el partido. Esperamos estar finos para hacer un buen partido”.

¿Qué se puede esperar de la Selección? “Sacrificio, esfuerzo como lo hemos hecho, entrega y más trabajo en la parte ofensiva, que es lo que todos queremos. Creo que es una parte que nos ha faltado, pero que tampoco nos hace volvernos locos, es un complemento, tenemos que estar bien en todas las líneas y esperemos andar finos, andar bien y poder generar bastantes opciones de gol para ganar el partido”, respondió Moya.

Finalmente, reseñó que Jamaica es un rival al que hay que tenerle cuidado, porque viene de dos derrotas.

“Nosotros queremos hacer las cosas bien, ya los enfrentamos en Copa Oro y hay que tener cuidado, juegan más al físico, son rápidos, dinámicos y nosotros tenemos que controlar esa parte”, subrayó el delantero.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.