Cristian Brenes. 6 septiembre
Douglas Sequeira tuvo su primer partido como entrenador de la Selección Nacional, en el que cayó 1-2 ante Uruguay. Foto: Mayela López
Douglas Sequeira tuvo su primer partido como entrenador de la Selección Nacional, en el que cayó 1-2 ante Uruguay. Foto: Mayela López

¿Qué análisis hace del juego?

Un partido bastante intenso, en el primer tiempo. En términos generales tuvimos errores en toma de decisiones y quedamos muy expuestos. Recibimos el gol, la idea fue buscar el empate en el segundo tiempo y un resultado positivo que al final no se dio.

¿Qué ganancia táctica vio?

Jugamos contra un gran entrenador y un gran equipo. En el segundo tiempo hicimos una variante táctica al adelantar a Bryan Ruiz y logramos controlarlos.

¿Cuál es la importancia de la intensidad de un juego como este?

Jugamos contra una muy buena selección. A nivel internacional los partidos son así, el mensaje era tener buena posesión del balón y sacar ventaja por nuestras bandas. Los cambios que hicimos entraron muy bien y logramos mantener una buena intensidad.

¿Pudo haber aprovechado la Selección la segunda fecha FIFA?

Hace más de 15 días se sabía y así están las cosas; lo tomamos y sabíamos que iba a hacer una fecha FIFA importante, ante un gran rival.

¿Qué le parecieron los debutantes en la Selección Nacional, como Luis Díaz y Francisco Rodríguez?

Muy contento por los cambios, ellos entraron muy bien, Ariel Lassiter también al igual que Jonathan Moya. Tener un respaldo de Bryan Ruiz, Keylor Navas, Kendall Waston, Óscar Duarte y Celso Borges es muy importante.

¿Cuál es la Selección de Costa Rica hoy?

Los referentes lo comentaron, este es el noveno partido del año, ellos se han sentido cómodos con la idea de jugar la línea de cuatro, lógico que el cambio sí fue bastante radical, de durar casi ocho años con línea de tres. Al pasar línea de cuatro ganamos un hombre más en el mediocampo y arriba. Hay una base que ha marcado una historia, que son jugadores referentes, y hay nuevos valores que están tocando puerta para entrar a ese grupo.