Dirigente de la Fedefútbol se declara en campaña abierta a favor de Jorge Luis Pinto

El técnico colombiano figura dentro de la lista de ocho candidatos finalistas para asumir la Selección Nacional y cuenta con el apoyo de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), Juan Carlos Román, externó abiertamente que el mejor candidato para asumir la dirección técnica de Selección Nacional es el colombiano Jorge Luis Pinto.

Román lidera a Linafa desde hace tres años y fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol en el período anterior, por lo cual tiene experiencia en el tema de escoger técnicos para el equipo patrio.

“Nosotros lo presentamos (el currículo) porque creemos en él. En lo personal conozco el trabajo de él y por eso siempre me he inclinado por tener entrenadores de este calibre. Es una persona que tiene mucho carácter, tiene buena disciplina y tiene mucho conocimiento".

El dirigente piensa que dentro de los ocho candidatos finales que tiene la Federación Costarricense de Fútbol para seleccionador nacional, la hoja de vida del técnico que llevó a Costa Rica a los cuartos de final de Brasil 2014 es el mejor.

“Para mí dentro de la lista de candidatos es de los que tiene mejor currículo. La realidad es que él es una persona que nos ha ayudado mucho, nos ha colaborado mucho. Creo en él y que debe ser tomado en cuenta y no tirarse a un lado por cuestiones políticas”, comentó Román.

Jorge Luis Pinto se encuentra en el país realizando el Seminario de Tácticas Modernas de Entrenamiento de Fútbol, el cual es organizado por Linafa.

Juan Carlos Román explica que el seminario estaba planeado desde hace varios meses y no quiere que se vea como una medida de presión para que la Fedefútbol considere el nombre del colombiano.

---

“Linafa va a hacer la propuesta, creemos en él, no hay que descubrir el agua tibia, ya sabemos lo que él trabaja y la verdad es que ellos tomarán la decisión al final de si lo quieren o no”, detalló Román.

Por su parte, Jorge Luis Pinto se ha mostrado muy respetuoso del proceso que va llevando la Comisión Técnica de la Federación y asegura que los miembros del Comité Ejecutivo tendrán la última palabra sobre su contratación.

Pinto ya ha tenido dos capítulos al frente de la Selección Nacional, el primero rumbo a Alemania 2006, en el que fue destituido en la hexagonal y posteriormente hacia en Brasil 2014 con el Mundial incluido.

Con esta nueva candidatura, el técnico se mostró motivado y cauto a la vez: “Me alegra y me gusta (estar dentro de los candidatos), pero hay que esperar. Dejemos que los directivos, el Comité Ejecutivo, la Comisión Técnica tomen las decisiones que crean convenientes; ellos son los responsables. Si evalúan mi hoja de vida, perfecto, y miraremos qué pasa”.

Para Juan Carlos Román es muy importante que se deje de lado la forma en que salió Jorge Luis Pinto de la Fedefútbol tras Brasil 2014, pues eso es pasado y puede sesgar la elección del estratega nacional.

“La verdad es que solo los ríos no se devuelven, hay que echar hacia adelante y ver el trabajo que se realizó. Sería mezquino ese tipo de obstáculos para echar atrás a una persona como don Jorge”, detalló Román.

El dirigente también aprovechó para aclarar que su movimiento a favor de Jorge Luis Pinto no viene acompañado de una campaña política para volver al Comité Ejecutivo de la Federación.

“Al día de hoy no tengo interés en entrar al Comité Ejecutivo y no tengo interés de empezar a hacer política; en su momento veremos”, finalizó