José Pablo Alfaro Rojas. 22 enero, 2016

El técnico Óscar Ramírez dio a conocer este viernes la lista de convocados para el amistoso ante Venezuela del próximo 2 de febrero.

Entre los llamados está el delantero morado David Ramírez, quien regresa a la Tricolor tras jugar la Copa Oro, torneo en el que fue sancionado con dos partidos por reclamos a los árbitros en la derrota ante México.

Además, luego de eso el nivel del atacante bajó y dejó de ser titular con Saprissa.

"Tuvo un rendimiento importante en la Copa Oro, luego no tuvo participación en el cierre del torneo, además de la suspensión, por lo que lo teníamos en stand by. Ahora que en Saprissa lo están tomando más en cuenta queremos verlo ante Venezuela", explicó el Macho.

También resalta el llamado de jugadores que han tenido poco o nulo suceso en el equipo patrio, como Heyrel Saravia (Belén), Junior Alvarado (Belén) o José Sánchez (Herediano).

"Algunos muchachos como Saravia, que lo estábamos viendo, en algún momento me puede dar cosas importantes, ese llamado también es por Kenner Gutiérrez y Kevin Fajardo, quienes se lesionaron", agregó.

Saravia se une a una zona defensiva experimentada para este amistoso, pese a las bajas.

"Está Kendall Waston y Johnny Acosta, estamos también con José Mena, Francisco Calvo y Waylon (Francis) por izquierda, por derecha está Jordan. Se trata de darle consistencia al trabajo. Recuperar información en nuestro sistema defensivo y en el ataque", dijo Ramírez.

Por otra parte, el técnico de la Sele aseguró que la idea es no parar el torneo nacional, para que así puedar termianrse el 15 de mayo y poder trabajar con tiempo para la Copa América Centenario, que se iniciará el 3 de junio.

"Estamos tratando de descongestionar (...) la idea es que el campeonato no se alargue, porque luego está la Copa América, y queremos tener dos semanas para trabajar con los muchachos, por eso no queremos interrumpir el torneo en este momento"

Convocados: Patrick Pemberton (Alajuelense), Marco Madrigal (Santos), Allan Miranda (Herediano), Jordan Smith (Vancouver MLS), Kendall Waston (Vancouver MLS), José Mena (UCR), Johnny Acosta (Alajuelense), Francisco Calvo (Saprissa), Waylon Francis (Columbus Crew MLS), Heyrel Saravia (Belén), Randall Azofeifa (Herediano), Luis Miguel Valle (Alajuelense), Mauricio Montero (UCR), Junior Alvarado (Belén), José Sánchez (Herediano), Johan Venegas (Montreal Impact), Daniel Colindres (Saprissa), Rodney Wallace (libre), David Ramírez (Saprissa), Josué Martínez (UCR) y Kenny Cunningham (Uruguay).