Cuatro años después se vuelve a hablar de trapos sucios entre Jorge Luis Pinto y los seleccionados

Adrián Gutiérrez, exdirector de Selecciones Nacionales afirmó en programa 120 Minutos que Navas, Borges y Ruiz amenazaron con dejar perder al equipo si el colombiano seguía. Los tres futbolistas negaron la afirmación y tomarán acciones legales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los seleccionados nacionales Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz aseguraron por medio de un comunicado de prensa que niegan rotundamente las afirmaciones que hizo el exdirector de selecciones nacionales, Adrián Gutiérrez, en el programa 120 Minutos de Radio Monumental en las que afirmó que los tres estaban dispuestos a perder partidos si continuaba Jorge Luis Pinto al mando de la Tricolor, luego de Brasil 2014.

Navas, Borges y Ruiz afirmaron que tomarán acciones legales en contra de Gutiérrez para así defender la imagen de los seleccionados nacionales.

“Estas declaraciones fueron calificadas por los exmundialistas como totalmente falsas e inaceptables. Del mismo modo, reiteraron que ejercerán las medidas legales correspondientes con el propósito de exponer la falsedad de las manifestaciones del señor Gutiérrez, proteger la imagen de los seleccionados quienes a lo largo de su carrera nunca han estado involucrados en actos de indisciplina, motines o similares en la Selección Nacional y buscar sancionar este tipo de conductas ilegales e inmorales”, se lee.

Por la mañana lo que dijo Gutiérrez fue que en una reunión en la que estuvieron el expresidente de la Federación, Eduardo Li, y el tesorero en ese momento, Rodolfo Villalobos, sucedió lo siguiente: ‘Celso (Borges), Bryan (Ruiz) y Keylor (Navas), el día después de llegar al país tras Brasil 2014, dijeron: ‘Nosotros con Pinto no vamos si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten’

Ante esto, Rodolfo Villalobos, actual jerarca también negó rotundamente que esto haya sucedido.

“Primero lamentable que cuatro años después estemos hablando de cosas que empañan la gran labor deportiva, y más lamentable que se ponga la integridad de nuestros capitanes en duda. También es lamentable que diga que fui yo el que le dije y no fue así”, mencionó.

Al preguntarle directamente: ¿Usted escuchó a Bryan Ruiz, Keylor Navas y Celso Borges decir lo que pronunció Adrián Gutiérrez, él dijo: “No”.

Villalobos añadió que sí se dio una reunión, pero fue para hablar sobre el mal ambiente que había con Jorge Luis Pinto en el área administrativa de la Fedefútbol.

“Se dio, pero se analizó todo el panorama, es más se hizo especial atención en lo mal que estaba la relación con la parte administrativa de la Federación”, finalizó.

Después de Brasil 2014, el Mundial en el que Costa Rica llegó a cuartos de final, continúan dándose enfrentamientos entre los protagonistas de ese hito deportivo.

Recién terminada la Copa del Mundo se dieron varios dimes y diretes entre los integrantes de la Sele y el colombiano.

Por ejemplo, Luis Gabelo Conejo reveló problemas que tuvo el cafetero con el cuidapalos Keylor Navas.

“Si Pinto hubiera podido quitar a Keylor Navas de la Selección lo hubiera quitado. Resulta que Keylor viene con una inflamación del tendón de Aquiles... Era tanto el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenar. Lo tuve que parar en seco y llamar al doctor Adrián Gutiérrez para que él le explicara que no podía entrenar y ya ahí sí tuvo que quedarse callado”, recordó Gabelo, según una nota publicada en julio del 2014.

Según el entrenador, en 2014, uno de sus asistentes Paulo Wanchope se reunió con Eduardo Li para pedir su salida, situación que al final para él fue inaceptable.

“Me dolió que este chico Paulo Wanchope haya ido con el presidente de la Federación (Eduardo Li) para que me sacara”, señaló en aquel momento Pinto al medio RPP Noticias de Perú.

Lo cierto es que la relación entre el grupo de jugadores que le hizo frente a Brasil 2014 y el estratega que los comandó, todavía cuatro años después, continúa generando reacciones fuertes.