Wanchope debió cambiar su lista de convocados a última hora tras recibir el reporte médico de algunos legionarios

Por: Patricio Altamirano 18 marzo, 2015

El técnico Paulo César Wanchope tuvo que cambiar su lista de convocados de manera urgente luego de recibir diversos reportes de legionarios lesionados.

Cristian Gamboa fue titular en los cinco partidos de Costa Rica en el Mundial y dio una asistencia de gol. | EFE
Cristian Gamboa fue titular en los cinco partidos de Costa Rica en el Mundial y dio una asistencia de gol. | EFE

En la lista dada a conocer por "Chope" este miércoles, para los amistosos ante Paraguay (26 de marzo) y Panamá (31 de este mes), llamó al atención la ausencia de mundialistas como Cristian Gamboa, Roy Miller y Giancarlo González.

Sin embargo, el timonel nacional explicó que ayer debió descartarlos al recibir el reporte médico de sus clubes.

"Ayer recibí el reporte del equipo de Gamboa, tiene un desgarro, Miller tiene un esguince de rodilla, Giancarlo González no pudo recuperarse, Mayron George desgarro también y David Ramírez, con desgarro. A última hora tuvimos que hacer algunos cambios, pero lo importante es que los nombres que hemos convocado están capacitados para competir y pelera por un puesto", comentó Wanchope en conferencia de prensa.

El estratega reconoció que tuvo una compleja tarea para armar su primera convocatoria oficial.

"A veces uno tiene una idea y de pronto tienes que cambiar. Nosotros hacemos una lista grande de posible (40 o 45 jugadores) y dentro de esos nombres vamos descartando. Ayer hasta el mediodía la lista la teníamos clara, después comenzamos a recibir todas las llamadas y tuvimos que cambiar a último momento", dijo.

Los jugadores que militan en el extranjero estarán llegando a Costa Rica los días domingo y lunes, para iniciar los entrenamientos el martes con grupo completo.