El último antecedente para la Selección Nacional se dio hace dos años, cuando el guatemalteco pitó un penal inexistente a favor de México en los cuartos de final, que a la postre dejó fuera del torneo a la Tricolor

Por: Fiorella Masís 7 julio, 2017
Los jugadores ticos le reclamaron a Wálter López y a su asistente, Erik Boria, el penal ante México. | EFE
Los jugadores ticos le reclamaron a Wálter López y a su asistente, Erik Boria, el penal ante México. | EFE

Nueva Jersey

Cuando se habla de Copa Oro, también se recuerdan arbitrajes polémicos.

El último antecedente para la Selección Nacional se dio hace dos años, cuando el guatemalteco Wálter López pitó un penal inexistente a favor de México en los cuartos de final, que a la postre dejó fuera del torneo a la Tricolor.

Para esta edición, el equipo costarricense debutará ante Honduras con el arbitraje del chapín, este viernes a las 7:36 p. m. (hora tica).

Pese a esos malos recuerdos, en lo interno de la Sele esperan un encuentro tranquilo y no piensan en lo que ha pasado anteriormente.

Rándall Azofeifa afirma que el grupo ha sido claro en ese tema y la consigna es estar lo más alejados de situaciones polémicas que puedan ponerlos en riesgo.

"Esperamos que simplemente en ese sentido el partido transcurra lo más normal posible, entendiendo que una mala decisión de nosotros dentro de la cancha nos puede condicionar de forma negativa y no queremos eso", aseguró el volante nacional.

Azofeifa reconoce que muchas veces el arbitraje ha influido, pero agregó que también estará en los propios futbolistas tomar buenas decisiones para evitar polémicas.

"Queremos que todos los factores que puedan afectarnos, se puedan contrar en la medida de lo posible y ese tiene que ser uno de ellos".

Red Bull cerca de llenarse. El debut de la Selección en la Copa Oro será en un Red Bull Arena con casi todas sus localidades llenas.

Previo al juego entre Costa Rica-Honduras se enfrentarán Canadá y Guayana Francesa, a las 5 p. m.

Aunque los aficionado pueden observar los dos juegos, se prevé que la mayoría de la afición se acerque para el juego estelar entre los centroamericanos.

Según la página de venta de tiquetes, hasta este viernes a mediodía (10 a. m. de Costa Rica) habían disponibles poco más de 2.000 boletos.

El Red Bull Arena tiene capacidad para 25.189 personas, por lo que la mayoría de entradas ya están en manos de los aficionados.

Los precios oscilan entre los $30 (₡17.000) y $213 (₡122.413).