La Selección Nacional de Futsal buscará este viernes 20 de setiembre, frente a Uzbekistán, anfitrión de la Copa del Mundo, una victoria que la catapulte a la segunda ronda de la cita mundialista, en el tercer y último compromiso de la fase de grupos. El duelo será a las 9 a. m. hora de Costa Rica.
La Tricolor debe derrotar a los locales, con quienes comparte las mismas estadísticas al sumar un punto, con cuatro goles a favor y siete en contra, lo que les deja con una diferencia de -3. De allí la urgencia de ganar para ascender al segundo lugar del Grupo A. El partido será transmitido por la señal de XPERTV y la aplicación de TDMAX.
Eso sí, siempre y cuando Paraguay derrote o al menos empate con Países Bajos. Los neerlandeses tienen dos unidades y una diferencia de cero, con cinco tantos a favor y cinco en contra.
En su debut, los nacionales cayeron 5-2 ante Paraguay y posteriormente igualaron 2-2 contra Países Bajos en un vibrante compromiso.
La Sele, en sus seis participaciones mundialistas, solo en una ocasión ha podido avanzar a la segunda fase, precisamente en Colombia en 2016, es decir, hace ocho años.
El cuadro patrio, tras 18 partidos en sus seis participaciones mundialistas desde 1992 en Hong Kong, suma cuatro victorias, dos empates y 12 derrotas, por lo que debe conseguir su quinto triunfo si desea mantenerse en la Copa del Mundo.
Daniel Gómez, autor de uno de los goles del combinado patrio ante Países Bajos, resaltó la motivación de los nacionales tras el empate ante los europeos y la oportunidad que tienen de seguir adelante en la Copa del Mundo de Uzbekistán.
“Debemos seguir trabajando, luchando como equipo, como familia, unidos. El resultado se nos va a dar. Sabemos que ellos son un equipo muy rápido, pero también tenemos jugadores veloces, por lo que será un partido muy interesante. En lo personal, estoy seguro de que vamos a dar todo en la cancha. Ante Países Bajos se me dio el gol y una asistencia, y eso es fruto del trabajo”, enfatizó Gómez.
El seleccionador Alexander Ramos aseguró, tras el empate del lunes ante Países Bajos, que han evolucionado en el esquema del equipo, por lo que espera un compromiso complicado, pero considera que pueden obtener un resultado favorable y alcanzar el boleto a la segunda fase, ya que dependen de sí mismos.
“Nos ha costado el juego de estrategia, pero los jugadores nunca se han rendido. Ahora enfrentamos a un equipo muy bueno. Tienen un entrenador que es un ‘zorro viejo’, y manejan muy bien el bloque de 4-0. Son muy rápidos y juegan a uno o dos toques, por lo que debemos estar muy atentos a las espaldas, además de que manejan muy bien la estrategia”, comentó Ramos en un video proporcionado por la Fedefutbol.