Cristian Brenes. 26 noviembre, 2018
Joel Campbell marcó el primer gol de Costa Rica ante México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)
Joel Campbell marcó el primer gol de Costa Rica ante México. (AP Photo/Eduardo Verdugo)

La Concacaf anunció, este lunes, que Costa Rica será la sede del primer partido de la Copa Oro fuera de territorio norteamericano.

El 16 de junio del 2019 Costa Rica se enfrentará a un rival por definir en el arranque del grupo B de la Copa Oro 2019, torneo en el que la Selección Nacional estará al mando del uruguayo Gustavo Matosas.

“Estamos aquí para anunciarle a nuestra confederación que Costa Rica ha sido asignada como sede de la Copa Oro, es un premio para nuestra afición tener una jornada de la Copa Oro en el país. Es un gran premio para todos tener un torneo que siempre hemos visto de largo”, dijo Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.

En nuestro país se realizarán dos partidos en una doble jornada del grupo B y habrá otra sede en un país caribeño que se anunciará en los próximos días.

Esta es la primera vez que la Copa Oro se jugará con 16 equipos, los cuales estarán repartidos en cuatro grupos de cuatro integrantes, de los cuales avanzarán dos por sector a los cuartos de final.

“La felicidad me embarga como presidente de este comité ejecutivo, al tener la calificación para realizar un partido acá. Esto no se hubiera logrado sin el apoyo del gobierno”, añadió Villalobos.

En el caso de Costa Rica, jugará el 16 de junio en el Estadio Nacional, después viajará a Frisco, Texas para jugar el segundo partido en el Toyota Stadium y su último duelo de la primera fase será en el Red Bull Arena de New Jersey.

(Video) Costa Rica será sede de un partido de la Copa Oro por primera vez

Para la Copa Oro 2019, solo han clasificado las representaciones de Estados Unidos, México, Honduras, Panamá, Trinidad y Tobago y Costa Rica.

Los restantes diez equipos se definirán con los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf, la cual finaliza en la fecha FIFA de marzo de 2019.

Esta será la tercera edición de la Copa Oro que Estado Unidos realiza en conjunto con otro país.

En 1993 y 2003 Estados Unidos compartió la sede con México y para el 2015 se efectuó junto con Canadá.

En la edición de 1993, Costa Rica jugó toda la primera fase en el Estadio Azteca de México, donde venció a Martinica y empató los duelos ante México y Canadá.

Para el 2003, Costa Rica cayó en semifinales ante la selección mexicana, en un juego que se desarrolló en el Estadio Azteca.

En el 2015, la nacional enfrentó a Canadá en el BMO Field de Toronto, como parte de la fase de grupos en esa edición.