México es la mejor de la Concacaf, en el puesto 17.

Por: Steven Oviedo 9 febrero, 2017
Marvin Angulo entrenó este sábado por la tarde junto con el resto del plantel de la Tricolor en el estadio Maracaná. Costa Rica cierra hoy la Copa Uncaf ante Panamá.
Marvin Angulo entrenó este sábado por la tarde junto con el resto del plantel de la Tricolor en el estadio Maracaná. Costa Rica cierra hoy la Copa Uncaf ante Panamá.

Costa Rica fue la selección que más puntos perdió en el ranquin de la FIFA, tomando en cuenta los 209 países afiliados al ente rector del fútbol mundial.

La Tricolor pasó de tener 1.041 puntos a 948, es decir, 93 unidades menos, después de su participación en la Copa Centroamericana, en la que quedó en la cuarta posición.

Además, la Selección Nacional descendió dos lugares en el escalafón de la FIFA que se publicó este jueves. Ahora está de 19.

El equipo que dirige Óscar Ramírez perdió el primer lugar de la Concacaf, pues México ganó un puesto y se coloca en la posición 17. En segundo lugar aparce Costa Rica.

Posteriomente, están Estados Unidos (29), Panamá (53), Honduras que ganó diez puestos (65), Haití (69), Curazao (73), San Cristóbal y Nieves (77), Jamaica (77) y Guatemala (79), dentro de los diez primeros del área.

La Selección Nacional volverá a tener participación hasta el mes de marzo, cuando visite el Estadio Azteca el 24 de ese mes y se traslade a Honduras el 28, en la siguiente jornada eliminatoria camino a Rusia 2018.

Los diez primeros puestos del mundo son: Argentina, Brasil, Alemania, Chile, Bélgica, Francia, Colombia, Portugal, Uruguay y España.

El equipo que más puntos ganó fue Camerún, luego de salir campeón de la Copa Africana de Naciones. Bolivia fue el equipo de más ascenso con 29 puestos y Costa de Marfil la que más retrocedió, con 13 casillas perdidas.