Steven Oviedo. 12 mayo
Sele Costa Rica sub-17. Foto: Fedefutbol
Sele Costa Rica sub-17. Foto: Fedefutbol

Costa Rica no jugará el Mundial sub 17 de Brasil 2019, al caer 4-3 en penales ante la selección de Canadá luego de un empate 1-1 en el tiempo normal.

En la tanda de penales los fallos de Jordy Hernández y Jordy Evans dejaron fuera a los nacionales, pese a que el portero George Barret detuvo uno de los lanzamientos de los norteamericanos.

Los que sí lograron anotar para Costa Rica fueron Keymar Davis, Geancarlo Castro y Maikel González, pero fue insuficiente y se cayó por 4-3 en la definición desde el manchón blanco.

Costa Rica estaba también disputando el pase a las semifinales del torneo de la Concacaf, del cual queda eliminada.

El equipo patrio es dirigido por Cristian Salomón, un argentino que fue herencia de Marcelo Hugo Herrera en su paso por la dirección de selecciones menores.

Este fracaso se suma al de la selección sub 20, que al mando de Breansse Camacho no logró clasificar al Mundial de Polonia.

En el partido, los canadienses se fueron arriba a los 45 minutos de acción, con el tanto de Jayden Nelson en un lanzamiento de penal.

Los norteamericanos habían tenido muy pocas alternativas de abrir el marcador en la etapa inicial, pero se aprovecharon de la infracción dentro del área.

Costa Rica, con el marcador en contra, movió sus fichas al medio tiempo y con el ingreso de Jordy Hernández por Andrey Soto se tuvo más profundidad para buscar el empate.

La paridad llegó a los 49′ con otro penal, el cual recayó en Geancarlo Castro, quien cobró de muy buena manera para poner el 1-1.