Costa Rica cierra gira por Asia goleada 3-0 ante Japón

Aunque Rónald González realizó cambios la Selección Nacional volvió a caer, así como lo había hecho el viernes pasado 2-0 ante Corea del Sur.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La Selección Nacional de Rónald González se vio mejor ante Japón en comparación con su presentación del viernes anterior ante Corea del Sur, pero el resultado terminó siendo el mismo: una derrota.

Se vio un poco más trabajado el equipo patrio, por lo menos en la primera parte, pero eso no impidió que el rival tuviera las mejores acciones del partido y que se llevara a casa la bonita sensación que da la victoria.

Las corridas de Rándall Leal, el empuje de Allan Cruz y la entrega de Óscar Duarte no fueron suficientes para que el equipo nacional sacara un resultado positivo de Estadio Panasonic de Osaka en Japón.

Costa Rica se ha convertido en un equipo inofensivo y es algo que no viene de estos dos partidos, viene desde el proceso anterior con Óscar Ramírez.

Los triunfos en el 2018 se remontan a los duelos ante Escocia e Irlanda del Norte, de ahí en fuera el 2018 ha sido una verdadera pesadilla para la Selección Nacional.

En este año, Costa Rica solo ha marcado siete goles en diez partidos disputados, una cifra realmente preocupante, pues en la gira por Asia solo se hizo un remate directo por duelo.

En los próximos meses se nombrará el nuevo técnico de la Selección Nacional y por lo visto en estos fogueos, tendrá que venir con la mentalidad de que hay mucho trabajo por hacer.

En la primera parte, se notó rápidamente que iba ser un partido de alta intensidad, pues los japoneses intentaron imponer su ritmo habitual, el que les vimos en Rusia 2018, pese a tener un plantel completamente distinto al que llegó a los octavos de final en la Copa del Mundo.

La primera acción de peligro de los asiáticos llegó a los ocho minutos de acción, con un remate desviado de Takumi Minamino, el cual avisaba que Leonel Moreira tendría mucho trabajo.

Costa Rica respondió cuatro minutos más tarde con una gran acción individual de Rándall Leal, quien roba la pelota, se mete al área, elude a un zaguero, pero a la hora de sacar su remate de desvía en un defensa.

A los 15 minutos llegó el gran error de la zaga de Costa Rica, pues en un tiro de esquina entre David Guzmán y Keyner Brown dejan descubierto a Sho Sasaki y este remató de cabeza, con tanta fortuna que encontró un desvío de Bryan Oviedo, para que la pelota se incrustara en el arco de Moreira.

El portero del Herediano volvió a responder bien a los 20’ con un disparo de larga distancia de Shoya Nakajima.

El único remate directo de Costa Rica en los primeros 45 minutos fue obra de Bryan Oviedo, cuando se incorporó al ataque y disparó de larga distancia a los 28’.

Después estuvo cerca Óscar Duarte en un tiro de esquina, cuando le ganó arriba al arquero japonés, pero su cabezazo salió desviado.

La mejor acción del partido hizo brillar al portero del Herediano, pues en un pase largo Yu Kobayashi le bajó la pelota con el pecho a Minamino, quien sacó un disparo potente de pierna derecha y Leonel Moreira se lució al sacar el balón que llevaba sello de gol.

Para la segunda parte llegaron la variantes, Rónald González le dio la oportunidad a jóvenes como Luis José Hernández y Wilmer Azofeifa, así como el ingreso del arquero del Saprissa Kevin Briceño.

Precisamente Briceño tuvo una gran acción al 59’ al salir victorioso en un mano a mano ante Ritsu Doan, el cual terminó de despejar Luis Hernández.

El segundo gol del encuentro llegó a los 65’, cuando Wataru Endo encontró dentro del área a Minamino y este definió con un remate rastrero, imposible para el arquero morado.

En la última jugada del partido, Tatsuya Ito se bailó a Luis José Hernández, sacó un disparó y Kevin Briceño no pudo detener un balón que parecía inofensivo.

Con el paso de los minutos en el segundo tiempo se fue diluyendo lo poco bueno de una Selección Nacional que tiene mucho por mejorar si quiere asimilar su cambio generacional sin derrotas dolorosas.

Alineaciones

Japón: Masaaki Higashiguchi, Sei Muroya (Hidemasa Morita 81’), Sho Sasaki (Shintaro Kurumaya 77’), Wataru Endo, Takumi Minamino, Shoya Nakajima (Jun Amano 74’), Yu Kobayashi (Takuma Asano 67’), Toshihiro Aoyama (Kento Misao 87’), Genta Miura, Yomoaki Makino Ritsu Doan (Tatsuya Ito 84’). DT: Hajime Moriyasu.

Costa Rica: Leonel Moreira (Kevin Briceño 46’), Óscar Duarte, Keyner Brown, Juan Pablo Vargas (Daniel Colindres 67’), Ian Smith, Bryan Oviedo (Luis José Hernández 46’), David Guzmán, Allan Cruz (Wilmer Azofeifa 46’), Rándall Leal (Jimmy Marín 61’), David Ramírez y Mayron George (Jonathan Moya 55’). DT: Rónald González.