Por: Steven Oviedo 5 mayo, 2017
 Amferny Arias (5) lucha por el balón ante el mexicano Alexis Gutierrez
Amferny Arias (5) lucha por el balón ante el mexicano Alexis Gutierrez

La Selección Nacional sub 17 no logró acceder a la final del premundial de la categoría que se está realizando en Ciudad de Panamá, aunque ya tenía el boleto al Mundial.

Los ticos cayeron escandalosamente por 6-1 ante México, en el segundo juego de la triangular clasificatoria.

Costa Rica llegaba a este juego con la clasificación asegurada, luego de derrotar 2-1 a Panamá el pasado lunes, sumado al triunfo de los aztecas ante los canaleros del miércoles anterior por 1-0.

El mundial será en la India del 6 al 28 de octubre.

Los problemas para la Tricolor empezaron muy temprano, cuando a los dos minutos un cabezazo de Luis Olivas abrió la cuenta con solo dos minutos tramitados.

El equipo de Breansse Camacho reaccionó rápido y empató a los 4’ en una gran jugada de Josué Abarca.

Dos contragolpes le dieron dos tantos más a los mexicanos, por intermedio de Roberto de la Rosa y Daniel López.

El cuarto tanto ingresó aún en el primer tiempo, cuando Wálter Cortés cometió una falta de penal sobre Ian Torres y Luis Oliva lo cambió por gol.

El quinto tanto fue obra de Daniel López, quien se encontró la pelota tras una buena intervención del portero tico Ricardo Montenegro.

A los 79’ cayó el sexto tanto, por intermedio de Raúl Sandoval, que llegó solo en un cobro de tiro libre por el costado y marcó de cabeza.

Este resultado le permite a l México jugar la final del torneo el próximo domingo frente a los Estados Unidos, que venció 6-2 a Cuba y ratificó el primer lugar en la otra triangular eliminatoria.

Etiquetado como: