Selección Nacional

Con los seleccionados mayores Bennett y Aguilera, la Sub-20 inicia la búsqueda del boleto al Mundial de Indonesia

La Selección de Costa Rica debuta este sábado ante Jamaica en el Campeonato de Concacaf

El campeón Sub-20 de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), la Selección de Costa Rica, inicia el camino en búsqueda de un boleto al Mundial Indonesia 2023, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.

Con la incorporación de los seleccionados mayores, Jewison Bennette y Brandon Aguilera, quienes lograron el boleto al Mundial de Qatar frente a Nueva Zelanda, la escuadra tica ya está en Honduras, donde este sábado enfrenta a Jamaica en el Campeonato de la Concacaf de la categoría.

El choque contra los “Reggae Boyz” es a las 4 p. m. en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.

El certamen se realiza en Honduras del 18 de junio al 3 de julio y, además de entregar el título regional, se disputa los pases al Mundial de Indonesia, los Juegos Olímpicos y Juegos Panamericanos.

Los cuatro primeros lugares clasifican al Mundial Sub-20 que se realizará en Indonesia en el 2023. Los dos primeros irán a los Juegos Olímpicos París 2024.

El campeón y el mejor lugar de cada subregión (Norte, Centroamérica y el Caribe) clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023. Los tres primeros del istmo pasan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

La Fase de Grupos tendrá a los 16 países mejor posicionados según el Ranquin Sub-20 Masculino de la Concacaf, repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos. Únicamente los tres mejores de cada uno de ellos avanzan a los octavos de final, instancia en donde se unirán a los cuatro seleccionados que superaron las clasificatorias: Nicaragua, República Dominicana, Puerto Rico y Curazao.

El entrenador Vladimir Quesada convocó a 20 jugadores, entre ellos figuran Jewison Bennette y Brandon Aguilera, quienes llegaron al país el miércoles en la noche desde Qatar, tras obtener con la Selección Mayor el boleto mundialista en el repechaje.

Con el sello del pasaporte catarí todavía fresco, viajaron a Honduras para reforzar un equipo que incluye legionarios y futbolistas con experiencia en Primera División, pese a su corta edad.

“Estamos contentos porque llegamos de la mejor manera individual y colectivamente. Venimos muy ilusionados, pensamos en grande, en obtener uno de los lugares para el Mundial y para los Juegos Olímpicos”, afirmó Vladimir Quesada.

“Esa es la manera en que nos enseñaron a pensar y le estamos transmitiendo eso a los muchachos”, agregó el técnico tico.

Costa Rica juega este sábado a las 4 p. m. contra Jamaica, el lunes a la misma hora ante Antigua y Barbuda y el miércoles a las 8:30 p. m. contra los locales de Honduras.

Así están los grupos

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda

Calendario del Torneo

Fase de Grupos: del 18 al 23 de junio

Octavos de Final: del 25 al 26 de junio

Cuartos de Final: 29 de junio

Semifinal: 1 de julio

Final: 3 de julio

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.