Christian Bolaños avisa: ‘Costa Rica está ante la eliminatoria más difícil’

El volante mundialista con La Sele en tres copas del orbe brindó su opinión a FIFA.com sobre el proceso que afrontará la Nacional para llegar a Catar 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Si alguien puede hablar de mundiales en Costa Rica es Christian Bolaños. La figura del Saprissa es el tico con más Copas del Mundo: en su vitrina tiene las participaciones en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

El saprissista, el día en que Concacaf anunció el nuevo formato de eliminatoria de cara a Catar 2022, brindó una entrevista FIFA.com, en la que analizó la actualidad de la Selección Nacional, además del camino que deberá enfrentar para acceder a una nueva cita del orbe.

Bolaños fue enfático en que Costa Rica debe prepararse muy bien para el nuevo formato que enfrentará estilo octagonal, debido a que, por las circunstancias que tiene La Sele, puede ser un camino bastante complejo.

La próxima eliminatoria, para la Selección Nacional, no iniciará hasta mediados de 2021. Previamente se disputarán dos rondas con combinados de diferentes países que no están tan bien posicionados en el ranquin FIFA.

“Estamos en un cambio de generación y los jóvenes van a tener que superar ese proceso truncado. Ahora Rónald González está haciendo ese esfuerzo de hacer un cambio de timón. Costa Rica está ante la eliminatoria más difícil, porque en los procesos anteriores estuvimos jugadores que llevamos 10 años juntos. Pero yo tengo la confianza de que sé que vamos a lograrlo (el boleto a Catar)”, dijo.

El morado se refiere a la incursión de talentos como Rándall Leal, Jimmy Marín, Allan Cruz, entre otros, mientras se van dando las salidas de jugadores como él, Álvaro Saborío, Michael Barrantes y otras figuras.

Christian es claro en que a sus 36 años, él no renuncia al sueño de ser seleccionado, al punto de que no descarta asistir al próximo campeonato del mundo.

“Catar es otra de las preguntas que seguido me hacen y aunque para algunos parezca descabellado, por cómo me voy sintiendo y conforme van pasando los tiempos... Además, la eliminatoria ya está encima... Nunca le voy a cerrar las puertas a la Selección. Hay que ver el momento y las circunstancias. Tuvimos un entrenador por un año y se fue, así se perdió el proceso. Si el nuevo seleccionador desea contar con mis servicios y le resulto importante, pues voy a pensar esa meta y hablar con él. Quiero competir para no ir por uno o dos partidos”, afirmó.

El exjugador del Copehague de Dinamarca confesó que Rusia 2018 fue un torneo complejo para él, sobre todo porque llegó recién recuperado de una lesión.

"Fue muy difícil. Tuvimos una eliminatoria muy buena como equipo y en lo personal fue la mejor que tuve porque fui el goleador. Me topé con una jugada que sucede en muchos partidos y me llevé la peor parte (fractura de tobillo). Estuve bajo mucha presión en la recuperación, pero todos los doctores hicieron un gran trabajo y pude volver", profundizó.

La actualidad del jugador con Saprissa también tuvo su comentario.

“Estoy muy contento, satisfecho. El quedar campeones le da valor al título de goleo porque siempre lo mencioné: esto fue gracias a mis compañeros, cuerpo técnico y afición que me dieron la confianza y me mostraron mucho cariño en este proceso”, declaró.

El tibaseño fue nombrado mejor jugador del Apertura 2020, además de que se dejó el cetro de goleador del mismo campeonato con 18 anotaciones.

Por último, el exjugador del Start de Noruega dio un mensaje a las personas que preguntan por su retiro.

“Al día de hoy, todavía no sé cuándo será la fecha”, finalizó.