Esteban Valverde. 9 octubre
Celso Borges disputó el amistoso de la Selección Nacional ante Uruguay en setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco
Celso Borges disputó el amistoso de la Selección Nacional ante Uruguay en setiembre. Fotografía: Rafael Pacheco

Celso Borges vive un inicio de temporada atípico en Turquía. El volante de la Selección Nacional y el Goztepe no cuenta con regularidad en la liga turca y él mismo considera que vive una situación difícil, al punto que no sabe cómo explicarla.

Celso brindó declaraciones a los medios que asistieron a Bahamas, sede del primer juego de la Liga de Naciones de la Concacaf, en el que Costa Rica enfrentará a Haití este jueves a las 7 p.m.

En la temporada 2019 - 2020, Borges tiene 75 minutos de los 630 que acumula la liga turca.

"Ha sido difícil, es complicado hasta explicarlo. Tengo que entrenar fuerte y profesional más allá de la situación, yo no puedo hacer nada más que entrenar y ya. Tengo que rescatar los minutos que me den, es difícil una razón concreta para entender", manifestó.

Al ser repreguntado por Radio Columbia sobre si era un tema meramente deportivo, el jugador solamente dijo: "No sé, eso hay que preguntarles a ellos".

Borges vive su segunda temporada en Turquía, en la pasada era titular indiscutible y finalizó con 2.281 minutos disputados.

El costarricense llegó al Goztepe después del Mundial de Rusia 2018 y pasar cuatro temporadas como jugador del Deportivo La Coruña de España.

El mediocampista se perfila como titular para el juego de la Selección contra Haití, en el que se buscarán los primeros tres puntos de la competición.