Selección Nacional

Celso Borges: ‘Con el balón no estuvimos bien y eso es responsabilidad de los jugadores’

Como uno de los capitanes de la Selección de Costa Rica, el mediocampista hizo un ‘mea culpa’ tras la derrota en Estados Unidos

Habían pasado pocos minutos después de que se consumó la derrota de la Selección de Costa Rica por 2 a 1 contra Estados Unidos en Columbus y Celso Borges acudió junto a Luis Fernando Suárez para atender las consultas de la prensa.

Como uno de los capitanes de la ‘Tricolor’, el mediocampista se mostró muy autocrítico y aseguró que la responsabilidad de este resultado recae sobre todos.

“Responsables somos todos, cuando ganamos y cuando perdemos, así que también tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad. Con el balón no estuvimos bien y eso es responsabilidad de los jugadores, por supuesto”, afirmó Borges.

Además, dijo: “A nosotros no nos gusta perder, no venimos aquí a eso, venimos a sacar los puntos y cuando eso no pasa es doloroso, pero nos vamos a tomar el día para sentirnos tristes y dolidos, porque cuando un pierde tiene que recapacitar un poco, pero seguimos en la lucha y ya este jueves tenemos que ver hacia lo próximo”.

Borges mencionó que todos los partidos de la eliminatoria son importantes, en la medida en la que se va sumando y que se va viendo cómo va la clasificación. En este momento, la Selección de Costa Rica tiene 6 puntos en seis presentaciones.

“Siempre lo ideal es estar sumando para poder acortar distancias con la gente de arriba o separarse más, entonces siempre han sido finales”, destacó el volante sobre esta octagonal de Concacaf rumbo a Catar 2022.

Pero insistió en que como equipo, es un tema de todos.

“No estuvimos bien nosotros y nos costaba un poco mantener la posesión, cuando recuperábamos el balón y teníamos que descansar un poco no lo hicimos y eso es de nosotros, más concentración, más atención y tratar de cuidar un poco más la pelota para tener posesiones más largas”, aseveró.

El próximo desafío será el 12 de noviembre, cuando se llegue al ecuador de la eliminatoria. Esa noche, la Selección de Costa Rica visitará a Canadá.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.