Catar 2022: Guía para aprender frases básicas en árabe

Un profesor de árabe nos enseña cuáles son las frases que deben aprender todos los aficionados que estén planeando viajar al mundial del 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La lengua árabe se encuentra en la lista de los idiomas más hablados del mundo. Es considerado como universal y es el oficial de Catar, país que albergará el mundial de la FIFA en 2022.

Pese a que faltan más de 1000 días para el inicio del Mundial, la fiebre se comienza a palpitar entre el grupo de aficionados que planean asistir a uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Contactamos a Hany Mamdouh, un profesor egipcio que vive en Costa Rica desde el 2013 y que dedica parte de su tiempo la enseñanza de este idioma, para que nos explique cuáles son las frases básicas que deben aprender todos los aficionados que piensan viajar a Catar.

---

Tips para aprender fácilmente

De acuerdo al profesor Mamdouh, para tener conocimiento del árabe avanzado se necesita por lo menos dos años de estudio, sin embargo, esto varía dependiendo de las capacidades y el tiempo de estudio de la persona interesada.

Entre ocho y nueve meses podrían ser necesarios para aprender un árabe básico que le permitirá comunicarse en el Mundial.

Según Mamdouh, aprender árabe es muy sencillo debido a la gramática se diferencia mucho del español. “El árabe solo tiene dos tiempos verbales: presente y pasado”, nos dijo.

¿Cómo empezar?

  • Leer en árabe.
  • Escuchar radio en idioma árabe.
  • Estudiar entre 15 y 20 minutos al día.
  • Aprender frases cotidianas.
  • Memorizar el vocabulario.

Como parte de las recomendaciones, el egipcio resaltó la importancia de pronunciar bien las palabras: “Hay algunas que cambian de significado pronunciando el acento en el lugar incorrecto”.

Mamdouh detalló que los países árabes en general son bastante abiertos con quienes no hablan árabe o lo están empezando a hablar. “Si bien el inglés es una forma válida de poderse comunicar durante el mundial, siempre es importante que se conozca el idioma oficial debido a la experiencia de aprender algo nuevo y tomando en cuenta que no todas las personas se manejan con inglés”.

Hany Mamdouh, brinda clases de árabe en Tibás, San José, y ofrece una serie de paquetes con módulos que tienen una duración de cuatro meses. Estos paquetes pueden contratarse en grupos de hasta seis personas y el pago es flexible.