Fiorella Masís. 14 junio

¿Será o no castigado Jimmy Marín en la Selección Nacional? Eso por ahora no se sabrá y será la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol la que lo decida, luego de que este viernes el Comité Ejecutivo elevara el caso a esa instancia.

Así se decidió este viernes en sesión extraordinaria, según comunicó el departamento de prensa de la Federación.

Jimmy Marín brindó declaraciones a la prensa el pasado 6 de marzo previo a fogueos de la Selección Nacional. Foto: Albert Marín.
Jimmy Marín brindó declaraciones a la prensa el pasado 6 de marzo previo a fogueos de la Selección Nacional. Foto: Albert Marín.

“... será dicha comisión la responsable de iniciar una investigación para determinar si se debe o no sancionar al jugador”, se informó mediante un escueto comunicado.

El presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, dijo el jueves que al Comité Ejecutivo no le correspondía castigar.

Marín abandonó la concentración de la Selección Nacional para firmar con su nuevo equipo, el Hapoel Be’er Sheva F. C. de Israel.

Más allá de que Villalobos no adelantó alguna medida, todo apunta a que vendrá un castigo sobre el mediocampista de 21 años por marcharse sin permiso y a cuatro días de debutar en un torneo oficial del área.

El futbolista expuso que no le dieron permiso para viajar a Israel y pasar pruebas médicas con el club, mientras que el técnico Gustavo Matosas y la Fedefútbol niegan esto y recalcan que el volante simplemente comunicó su decisión de irse sin dar lugar a una solución conjunta.

La Selección no puede reponer la plaza de Jimmy y esto hizo que Matosas mostrara su malestar. Pese a esto, afirmó el jueves que no recomendará ninguna pena para el jugador.