Bryan Ruiz ni siquiera piensa en su regreso al fútbol de Costa Rica

El capitán de la Selección Nacional tiene contrato con el Santos de Brasil y de momento no tiene la intención de regresar a nuestro balompié

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La actualidad de Bryan Ruiz en el Santos de Brasil es muy complicada, pues el futbolista tiene año y medio de contrato, pero en el último semestre no jugó un solo minuto, y aun así, para el capitán de la Selección Nacional es impensado volver al fútbol costarricense.

Luego de destacar con Liga Deportiva Alajuelense, Bryan Ruiz partió en el 2006 rumbo a Bélgica, para iniciar una de las mejores carreras que un legionario tico ha tenido en el fútbol europeo.

Dicha carrera lo llevó por Bélgica, Holanda, Inglaterra y Portugal, pero luego de Rusia 2018 pasó al Santos de Brasil, donde no ha tenido éxito.

Su último partido con el Santos fue el pasado 12 de noviembre y solo ha defendido la camiseta de su club en 354 minutos. Sin embargo, Ruiz considera que no es el momento para regresar al país.

“Por ahora no, pero en el fútbol cualquier cosa puede pasar y no vamos a decir que no va a suceder eso, pero por ahora no está en mi cabeza”, explicó Ruiz.

Aunque nunca ha expresado deseo de regresar al país, los principales clubes nacionales sí han externado interés de contar con el futbolista.

Los tres equipos más importantes han apelado a diversos motivos para abrirle la puerta a Bryan Ruiz. En Alajuelense echan mano del pasado del jugador, en el Herediano al deseo de juntar en un equipo a Yendrick y Bryan; mientras que en el Saprissa al anhelo del abuelo del futbolista por verlo con la morada.

“Yo lo agradezco mucho (el interés de los equipos), Costa Rica es mi país, yo quiero vivir aquí y estoy planeando todo para regresar a vivir aquí, pero quiero siempre exigirme al máximo a nivel internacional en el fútbol, dar lo mejor de mí y llegar hasta donde pueda. Ya después veremos qué pasa”, argumentó el jugador.

La mente de Bryan Ruiz está centrada en su estadía con la Selección Nacional en la Copa Oro y su futuro deportivo no es una prioridad en este momento.

“No me estreso por eso porque creo que alguna situación va a llegar y si no llega tengo un contrato de año y medio en Santos e iré a luchar en Santos por volver a jugar. No me preocupo por eso, ya veremos qué llega, de mi parte estoy muy concentrado en la copa”, agregó.

Ruiz espera que este grupo que está afrontando la Copa Oro, al mando de Gustavo Matosas, sea el que por primera vez levante el trofeo de campeón del área.