Selección Nacional

Bryan Ruiz: ‘Hubo entrega y ganas, pero fallamos’

De nuevo Costa Rica queda en el camino en la Copa Oro, y el capitán Bryan Ruiz lo lamenta al máximo, porque sabe que fue la última vez que disputó este torneo.

Bryan Ruiz, sele

Luego de la derrota ante Canadá 2-0, el líder de Alajuelense enfatizó que los norteamericanos fueron superiores en todo.

“Nos hizo un partido muy inteligente y a nosotros nos faltó, teníamos un plan de trabajo que siento no se cumplió en lo absoluto. A pesar de que hubo ganas y hubo mucha entrega de parte de todos, creo que fallamos en la parte táctica, en la parte colectiva e inclusive en la parte individual”, resaltó Ruiz.

El volante, para quien parece no hay un sustituto todavía, admite que el tiempo apremia para procesar la idea que trae el timonel Luis Fernando Suárez.

Eso sí, insistió en que eso no debe ser una excusa para la eliminación del certamen de Concacaf.

”Tenemos apenas tres semanas de trabajo con el nuevo entrenador y por más que debemos agarrar la idea rápido y acoplarnos a todo muy rápido, es poco tiempo“, lamentó.

Como parte de la autocrítica, Ruiz dice que no estaban en el mejor momento futbolístico, pues al venir de unas semanas de vacaciones es más difícil tomar el ritmo necesario para la alta competencia.

”A una edad en la que estoy (35 años), sí es más difícil el ritmo de juego y por eso la vez pasada lo dije”, se sinceró.

“Estamos en un momento en el que el profesor es el que va a decidir, si yo estoy acá es porque el profesor así lo quiere, jugar más o menos minutos, o a veces no jugar. Si él así lo ve”, agregó.

Ruiz reiteró que disfrutó la Copa Oro, la jugó con mucha ilusión por ser la última y nunca perdió la fe de avanzar lo máximo posible.

“Sobre la octagonal, sobre lo que sigue con la Selección, pues veremos. Ahora hay que analizar llegando a Costa Rica, volver a la Liga (Alajuelense) y ya enfocado con el club, pero analizar qué va a pasar”, señaló.

Lo analizaremos más en frío de mi parte y si deseo continuar o no, lo conversaré con el entrenador para ver su decisión.

Jairo Villegas S.

Jairo Villegas S.

Editor de Deportes y fiebre viajero a bajo costo, por eso estudio con detenimiento cada destino. He visitado 63 países y de cada uno conservo recuerdos espectaculares mientras sueño con el próximo periplo.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.