Cristian Brenes, Fanny Tayver Marín, Esteban Valverde. 5 septiembre
Bryan Ruiz dice que lo ideal es que el nuevo técnico que elija la Federación se quede hasta el final del proceso. Fotografía: José Cordero
Bryan Ruiz dice que lo ideal es que el nuevo técnico que elija la Federación se quede hasta el final del proceso. Fotografía: José Cordero

Sincero, claro y directo. Así fue Bryan Ruiz al referirse a la situación que atraviesa la Selección Nacional, luego de que Gustavo Matosas decidió hacerse a un lado porque le pareció aburrido ser el técnico de una representación de un país.

Antes de responder las preguntas, el capitán de la Tricolor quiso hacer un comentario inicial, porque consideró que era lo más prudente.

“De nuestra parte también fue sorpresa lo que aconteció. Sinceramente el grupo estaba muy motivado, con lo que venía, con este partido, con este proceso, sentíamos que íbamos avanzando mucho”, manifestó Ruiz.

Indicó que se sentían muy cómodos de cierta manera y muy motivados.

Keylor Navas y Bryan Ruiz atiende a los medios luego de la salida de Gustavo Matosas del cargo de técnico

Posted by nacion.com on Thursday, September 5, 2019

“Nos agarra por sorpresa, pero de cierta manera, el que no quiera estar en la Selección pues que no esté, yo creo que la Selección Nacional no la define una persona, sino que la define toda Costa Rica”, sentenció.

A raíz de eso, Bryan manifestó que era oportuno recordar lo que pasó hace unos años atrás con el partido del partido de la nieve en Denver.

“Después de una situación adversa, de una situación complicada todo un país se unió, toda Costa Rica se unió y la Selección tuvo un cambio que al final terminó con un exitoso Mundial en Brasil 2014. De nuestra parte enfocados en el partido de este viernes, pensando en lo que viene, unidos y con más fuerza que nunca”.

Agregó que es difícil opinar sobre lo que dijo Matosas y que no sabe si será fácil o difícil para una persona que estaba acostumbrada a dirigir equipos el pasar a una selección, “pero eso es algo que de cierta manera no nos incumbe a nosotros”.

“Yo creo que él tomó su decisión, él sabrá y a ustedes les tocará juzgar como medios de comunicación, pero le deseamos lo mejor y nosotros seguimos aquí luchando por Costa Rica y por la Selección Nacional”.

Al consultarle a Ruiz si ellos como jugadores recomendaron que Matosas no fuera la cabeza del banquillo este viernes contra Uruguay, como se había dicho el miércoles tras la renuncia del técnico, el capitán de la Tricolor admitió que así lo sugirieron los líderes de la Nacional.

“Sinceramente nosotros opinamos, dimos nuestra opinión de que sentíamos que no era lo ideal que el profesor dirigiera. No somos los que tomamos esa decisión, pero sí es importante que nosotros nos pronunciemos con ese tipo de situaciones”, aseveró.

Al final, considera que la Federación toma una decisión correcta al poner a Douglas Sequeira para que tome a La Sele por un juego.

“Estamos unidos, vamos apoyarlo al máximo, él quedó encargado de este partido. Ojalá tengamos un partido muy positivo, porque de cierta manera los que estamos convocados somos los que el profesor (Matosas) y Douglas eligieron para este encuentro y él (Sequeira) conoce muy bien lo que podemos entregar en este partido”.

Con franqueza, Ruiz lamentó que la Selección se viera obligada a cambiar de timón una vez que Matosas decidió bajarse del barco.

“No es lo ideal cambiar en estos momentos, pero es mejor que pase ahora a que pase en la hexagonal. En eliminatoria me parece que es más complicado, ahora estamos a tiempo para preparar lo que es la hexagonal, que prácticamente ya estamos clasificados por el ranquin FIFA, sabemos que vienen partidos de competencia pero los podemos aprovechar para llegar a la hexagonal en un nivel óptimo y así clasificar lo antes posible a Catar”.

La posibilidad de que se nombre un seleccionador interino no es de su agrado, pues considera que lo ideal es tener el técnico definitivo.

(Video) Nación Deportiva: ¿Quién debe dirigir la Selección Nacional?

“Es una decisión que no se puede tomar a la ligera. Hay una comisión buscando la mejor opción, ya eso es responsabilidad de ellos, esperamos que hagan las cosas de la mejor forma. Si al final buscan un interino para la Liga de las Naciones pues ojalá sea de buena forma. Al final si se elige uno definitivo, ojalá se quede hasta Catar”.

Bryan también contó que la situación tomó por sorpresa a los propios futbolistas.

“Antes de comenzar el entrenamiento nos dimos cuenta que algo pasaba por cómo tardó en iniciar la práctica. De nuestra parte hay un respeto hacia él, nosotros respetamos la decisión que tomó pero no la compartimos, ojalá le vaya muy bien en lo que haya elegido”, citó.

No hubo mayores comentarios tampoco, pero este jueves, los capitanes sí decidieron alzar la voz en el camerino, ya sin Matosas.

“Les dijimos que no perderíamos la alegría, vamos a mantener la alegría. Vamos a iniciar con la ‘Mejenga del Limón’. Douglas nos conoce muy bien, sabemos su experiencia”.

Algo que dejó a La Comadreja disconforme es que no se aprovechara la doble fecha FIFA para sostener otro amistoso de calidad.

“Lo ideal es que se jugaran los dos partidos, nos hubiera encantado. No se encontró un partido, al final nos toca a nosotros prepararnos y entrenar para el juego que tenemos”.

Solo se logró pactar el fogueo de este viernes, a las 8 p. m. contra Uruguay, en el Estadio Nacional.

(Video) Nación Deportiva: ¿Le quedó grande la Sele a Gustavo Matosas?